Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/07/2014.

Tour de Francia: Pinot molesto con Valverde: "Me dice que no puede y luego me ataca"


Tour de Francia: Pinot molesto con Valverde: "Me dice que no puede y luego me ataca"

El francés Thibaut Pinot (FDJ.fr) se mostró muy molesto con la actitud del español Alejandro Valverde (Movistar), al que acusó de no colaborar en la persecución del italiano Vincenzo Nibali (Astana) en el ascenso a Chamrousse, el puerto de categoría especial donde acababa la decimotercera etapa del Tour de Francia.

"Estoy un poco decepcionado porque no he logrado muchas diferencias en la meta con mis principales rivales por el pódium. No nos hemos entendido con Valverde, es una pena", dijo el ciclista, que ahora es cuarto en la general a 4 minutos y 40 segundos de Nibali y a 16 segundos del tercer puesto, que ocupa su compatriota Romain Bardet (AG2R-La Mondiale).

"Valverde me decía que estaba vacío y luego me ataca al final para sacarme unos segundos. Él verá cuál es su táctica", dijo el francés, visiblemente molesto.

"En la subida se ha puesto a mi rueda, me dice que no puede, luego me ataca. Logro atraparle y me `sprinta´ al final. No he entendido su táctica, pero lo que sé es que por su culpa no hemos sacado más tiempo a los que vienen por detrás", indicó.

Pinot, de 24 años, ganador en 2012 de una etapa en Porrentruy en el Tour, afirmó que "no se podía dejar pasar la jornada de hoy sin atacar".

"Era el día clave, mañana el puerto es más tendido y será más difícil escaparse", indicó.

Pese a todo, el escalador aseguró que se siente con fuerzas para subir al pódium de París, algo que ningún francés ha conseguido desde que hace 17 años Richard Virenque fuera segundo por detrás del alemán Jan Ullrich.

"Siento que el pódium se acerca, estoy bien en la lucha por la general. Tengo que seguir luchando. Quedan los Pirineos, pero tengo que seguir ganando tiempo con mis adversarios", indicó.

"Soy uno de los pretendientes al pódium y creo que tengo que asumir ese papel. En las tres llegadas en alto que ha habido he estado siempre entre los cinco mejores. Eso prueba que soy muy regular", indicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo