Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/07/2014.

Tour de Francia: Nibali, harto de que consideren ilegítimo su liderato


Tour de Francia: Nibali, harto de que consideren ilegítimo su liderato

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), maillot amarillo del Tour de Francia, se mostró hoy molesto por las constantes preguntas sobre la hipótesis de que estuvieran en carrera el británico Chris Froome (Sky) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

"¿Con ellos no sería líder? ¿Por qué? El año pasado gané casi todas las carreras en las que coincidí con ellos. Pero no corrí el Tour", dijo el ciclista del Astana visiblemente enfadado por una pregunta que se repite casi en cada una de sus ruedas de prensa.

Nibali recordó que fue segundo en la pasada Vuelta a España. "He trabajado muy duro para llegar a tope a este Tour y ahora me doy cuenta de que estoy mejor que los corredores que me ganaron en la Dauphiné", dijo el italiano, que en esa carrera estuvo por detrás de Contador y Froome.

El líder de la general también contestó a Oleg Tinkoff, propietario del equipo de Contador, quien se mostró convencido de que el español sería líder de la general si no se hubiera caído.

"Todos conocemos a Tinkoff, pero olvida que Froome también se cayó. Cada uno que piense lo que quiera. Yo he ganado el liderato en jornadas importantes, en los pavés, estoy en una buena condición y he venido a pelear con todo el mundo. Lamento lo que le sucedió a Contador, pero el ciclismo es así", señaló Nibali.

El italiano, que parece lanzado para lograr su primer Tour de Francia, también tuvo que responder a preguntas sobre sus presuntas relaciones con el polémico doctor Michelle Ferrari.

"Nunca he estado con él. En el pasado me acusaron de que había trabajado con él y mostraron unas fotos en las que se le ve a mi lado con un cronómetro. Yo iba a denunciarlo, pero retiré la demanda porque reconocieron que las fotos eran falsas", aseguró.

Nibali dijo que la victoria de hoy del polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), que corrió el Giro de Italia, "prueba que se pueden hacer las dos" carreras, por lo que no excluyó hacerlo el año próximo.

"Ya lo hice cuando era más joven, pero ahora mi madurez física es otra. Aunque tengo que hablar con el equipo, creo que no está excluido que corra las dos", aseguró.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo