Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/07/2014.

Tour de Francia: Rafal Majka: "He tenido que darlo todo para llegar"


Tour de Francia: Rafal Majka: "He tenido que darlo todo para llegar"

Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) logró hoy en el Tour de Francia la victoria más importante de su carrera deportiva, que dedicó al que era jefe de filas de su equipo hasta que se cayó, el español Alberto Contador.

"Cuando se cayó Alberto, el objetivo era ganar una etapa y estoy contento con haberlo podido lograr, por él y por el equipo", afirmó.

Majka venció en Risoul por delante del líder de la general, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), que la víspera le había adelantado en los últimos kilómetros de la subida a Chamrousse, relegándole a la segunda posición.

El ciclista polaco negó que se hubiera negado a venir al Tour tras disputar el Giro, en el que fue sexto, y también que fuera el sustituto del checo Roman Kreuziger, descartado por niveles irregulares en su pasaporte biológico.

"Todo eso es falso. Yo habría venido al Tour aunque estuviera Kreuziger. Lo que pasa es que tras el Giro el equipo me dijo que las primeras semanas las haría tranquilo para poder ayudar a Alberto cuando llegara la alta montaña", indicó.

El ciclista se mostró encantado con la victoria, conseguida con apenas 24 segundos sobre Nibali.

"Al comenzar el último puerto tenía 1 minuto y 10 segundos sobre Nibali. He tenido que darlo todo para llegar, ha sido muy justo, pero he tenido fe en la victoria", comentó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo