Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/07/2014.

Tour de Francia: Pinot: "Mis rivales son Valverde y Van Garderen, no Bardet"


Tour de Francia: Pinot: "Mis rivales son Valverde y Van Garderen, no Bardet"

El francés Thibaut Pinot (FDJ.fr) se ha fijado como objetivo en el Tour subir al podio de París, una meta que afronta desde la cuarta posición y para la que ve como principales rivales al español Alejando Valverde (Movistar) y al estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing), pero no a su compatriota Romain Bardet (AG2R-La Mondiale).

"Los rivales a batir son Valverde y Van Garderen, además de Peraud. Con 15 segundos sobre Bardet creo que en la contrarreloj los puedo recuperar. Los otros me dan más miedo", afirmó el ciclista del FDJ.fr en la segunda jornada de descanso de la ronda gala.

El ciclista de 24 años aseguró que el AG2R de Bardet, tercero provisional de la general, y Peraud, sexto, "se equivoca de estrategia" al tratar de aventajarle a él.

"Deberían fijarse más en los otros, en Valverde, que va segundo, y en Van Garderen, que ahora mismo tienen más opciones de subir al pódium", afirmó.

Pinot negó tener un problema particular con el español Valverde, a quien acusó de no cooperar lo suficiente en la etapa de Chamrousse y con quien tuvo un roce en la siguiente, en Risoul, que rompió el cambio del ciclista del Movistar.

"Quise pedirle perdón ayer por la mañana pero no le vi en la salida. Él sabe que no lo hice a propósito. A mí se me rompió un radio de la bicicleta en el contacto", precisó.

En cualquier caso, el francés aseguró que tiene dudas sobre el hecho de que fuera ese problema mecánico lo que provocó que el español perdiera tiempo en la cima de Risoul.

"La verdad es que no lo sé, en las imágenes se le ve como mueve las piernas, es difícil de saber. Lo que creo es que se le puede descolgar", dijo.

Para el joven ciclista "el auténtico objetivo del Tour es el pódium", aunque sabe que es complicado y asegura que se conformaría con estar entre los cinco mejores.

No se plantea como meta ganar el maillot blanco que designa al mejor joven, al que también opta Bardet, de 23 años, ni tampoco ganar una etapa, porque considera que el líder de la general, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), está más fuerte y que la configuración de la carrera le beneficia.

Pinot aseguró que es consciente de que necesita sacar más tiempo en las tres etapas pirenaicas para afrontar con garantías la contrarreloj de la penúltima jornada, de 54 kilómetros, aunque señaló que esa etapa tampoco le asusta.

"La crono no es mi punto fuerte pero creo que ya no es mi punto débil. Creo que puedo limitar los daños", dijo.

En Pirineos, Pinot aseguró que es la etapa de Pla d´Adet donde puede sacar más tiempo "porque tiene ascensos cortos y duros", aunque dijo que no le gustaría que se registraran altas temperaturas.

Lo ideal, afirmó, "sería que las tres jornadas fueran muy duras y que pudiera ganar un poco de tiempo en cada una de ellas", como sucedió en Alpes y en Vosgos.

"Pero la única etapa en la que se puede pensar en hacer un ataque lejano es la de Pla d´Adet", analizó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo