Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/07/2014.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "No me rindo, voy a por todas"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "No me rindo, voy a por todas"

Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que con el segundo puesto no tiene que pensar nunca que es suficiente, que intentará aprovechar sus opciones si el líder de la carrera, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) falla y señaló como su máximo rival, si la carrera llega igualada a la contrarreloj del sábado, al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC).

"Hay que mirar siempre hacia arriba y no pensar nunca que con el segundo puesto es suficiente. Siempre hay que aspirar a más, pero de momento, estamos contentos con este segundo puesto", declaró Valverde durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia.

El murciano comentó que estará al acecho si Nibali falla. "Si eso sucede y nosotros tenemos un buen día, lo intentaremos aprovechar, pero por ahora se ve que está muy fuerte y que es superior. Aun así, nunca nos rendimos", explicó.

"Son tres etapas muy exigentes, pero a día de hoy ha demostrado que es el corredor más fuerte de este Tour. Ya llevamos muchos días, Pirineos es la tercera semana y al final todos somos humanos y siempre puede pasar un mal día", añadió sobre las jornadas que se avecinan en la ronda francesa.

Lo que auguró Valverde es que tratará de sacar tiempo a sus rivales. "Vamos a intentar dar `guerra´ y sacar el mayor tiempo posible, siempre que se pueda, pero no sabemos qué día lo intentaremos. Si hay alguna estrategia, nos lo guardamos entre nosotros", manifestó.

El actual segundo clasificado del Tour evaluó las etapas pirenaicas de esta semana. "Cualquiera de las tres etapas es peligrosa. Mañana es el día después del descanso y es bastante larga; al día siguiente, la que termina en Saint-Lary, es una jornada súper nerviosa, muy corta, 125 Km, con cuatro puertos exigentes y también tiene lo suyo; y la tercera, con Tourmalet y Hautacam, es realmente dura, y después de las dos anteriores y de lo que llevamos de Tour, puede ser igualmente peligrosa. No sabría decir cuál más", dijo.

"Si se decide en la crono, el más peligroso es Van Garderen"

Por otro lado, Valverde apuntó al estadounidense del BMC Tejay Van Garderen como su máximo rival en caso de llegar con pocas diferencias a la crono del sábado. "Si al final se decide en la crono, para mí el más peligroso es Van Garderen. Péraud también es muy bueno en crono. Pinot y Bardet son buenos, pero creo que no superiores a mí, viendo los precedentes", apuntó.

"Es una contrarreloj especial. Veremos cómo pasan los próximos cuatro días y cómo llega la forma de cada uno allí, pues no es ni mucho menos plana, sino larga y exigente. Para mí, siempre son peligrosos todos, porque los tienes cerca y cada uno de ellos puede hacer una gran crono en un día concreto. Pero de momento en lo único que pensamos es en los Pirineos", agregó el murciano con respecto a la contrarreloj del próximo sábado.

En cualquier caso, el líder del Movistar mandó un mensaje a sus rivales para el podio. "Está claro que cuanto más tiempo pueda ganar estos días, más tranquilo afrontaré la crono, pero en verdad los que tienen que recortar el tiempo son mis rivales para el podio, porque yo estoy delante de ellos", advirtió al respecto.

Finalmente, el murciano acabó su comparecencia indicando que está en este Tour en el lugar donde más o menos pensaba estar, aunque añadió que está siendo un Tour un poco diferente, con los abandonos de Froome y Contador, y aunque reconoció que Nibali está demostrando estar súper fuerte, no se debe olvidar que en un Tour tan exigente como el que están disputando puede pasar cualquier cosa.

Foto: Moviatar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo