Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/07/2014.

Tour de Francia: Tejay van Garderen: "Firmo no perder tiempo en los Pirineos"


Tour de Francia: Tejay van Garderen: "Firmo no perder tiempo en los Pirineos"

Oculto tras el revuelo que se ha formado entre los aspirantes franceses al podio del Tour de Francia, el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing) aguarda al acecho desde la quinta posición para asaltar la carrera, con la vista puesta en la última contrarreloj y sin renunciar a nada.

"Estoy ante la semana más importante de mi carrera", dijo el ciclista de California en la segunda jornada de descanso del Tour que abre la semana definitiva.

"En este Tour puede todavía haber muchas sorpresas", aseguró el director del BMC, Yvon Ledanois, muy feliz con la configuración actual de la carrera.

Van Garderen llegó al Tour con menos días de competición que sus rivales a causa de problemas físicos y las enfermedades, pero con un plan muy claro: acelerar a medida que avanzaba la carrera.

La primera semana fue infernal, con caídas y tiempo cedido, pero los kilómetros fueron entonando al quinto del pasado Tour, que ahora mira alto.

"No renunciamos a nada. Vincenzo Nibali parece más fuerte que ninguno, pero en las últimas etapas de montaña apenas ha ganado tiempo a los rivales", señaló Ledanois.

Por delante su pupilo tiene a dos jóvenes franceses y al veterano español Alejandro Valverde, de 34 años, a quien Ledanois conoce bien por haberle dirigido en el Movistar.

"Ha madurado y sabe que en este Tour está ante su última oportunidad. Le conozco bien y eso me permite creer más todavía en Tejay", destacó.

De Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), tercero, y Thibaut Pinot (FDJ.fr), cuarto, el director del BMC alaba su constancia en la montaña, pero sabe que Van Garderen les aventaja en la contrarreloj de 54 kilómetros que dejará vista para sentencia la general el próximo sábado.

"Firmo no perder tiempo en los Pirineos", aseguró Ledanois, que no descarta distanciar un poco más a Valverde.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo