Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/07/2014.

Tour de Francia: Valverde y los jóvenes franceses ante la batalla de Pirineos


Tour de Francia: Valverde y los jóvenes franceses ante la batalla de Pirineos

¿Quién acompañará a Nibali en el podio de París? Ésa fue la pregunta de debate en la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia. La carrera entra en Pirineos con el italiano de jefe absoluto, en butaca preferente, como espectador de la lucha por los escalones secundarios.

Se anuncia batalla en Pirineos. Alejandro Valverde (Movistar), de 34 años, no se conforma con ser segundo y espera el fallo del italiano, y `los chavalillos´, los franceses Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y Thibaut Pinot (FDJ.fr) y el americano Tejay Van Garderen (BMC Racing), huelen el podio y se convertirán en depredadores en los puertos de la cordillera.

Vincenzo Nibali (Astana) es el jefe por méritos propios y camina firme para entrar en el selecto grupo de los campeones que han ganado Tour, Giro y Vuelta, junto a Anquetil, Merckx, Gimondi, Hinault y Contador. Una versión ambiciosa, con tres triunfos de etapa, beneficiado por las retiradas de Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Fue el mejor en el pavés, Vosgos y Alpes. Disputa su Tour, su `liga´, ajeno a la pelea por las otras plazas del podio. Salvo `pájara´ monumental o caída, Nibali tendrá un camino de rosas hasta París, pero no se fía.

"Quedan etapas difíciles. Tendré que controlar las etapas, estar vigilante y evitar las caídas. Sería un error pensar que ya he ganado el Tour. El Tour se gana en París", asegura Nibali.

Valverde sale en la `pole´ para los puestos secundarios del podio. Segundo a 4 minutos y 37 segundos de Nibali el murciano tiene la última ocasión para lograr un puesto de honor en el Tour.

El murciano, aunque admite la superioridad de Nibali, no renuncia a aprovechar algún momento de debilidad del `Tiburón´.

"La idea es hacer tres días buenos en Pirineos. El equipo y yo estamos bien, no me rindo e iré a por todas", aseguró.

El tiempo perdido por Valverde en Risoul plantea dudas en vísperas de los Pirineos, donde tendrá que defender su plaza sin depender de la última contrarreloj, en la que el americano Van Garderen es superior, aspecto que admite el murciano.

Romain Bardet es tercero a 4 minutos y 50 segundos. A sus 23 años representa la ilusión del ciclismo francés junto a Thibau Pinot, un año mayor, cuarto a 5 minutos y 6 segundos. Ambos deberán pasar la prueba de la montaña, y en la crono no deben ser superiores a Valverde.

Van Garderen aparece quinto a 5 minutos y 49 segundos. Otra esperanza sin concretar, que ya fue quinto en 2012 y está pendiente de confirmarse con un gran resultado. También tiene su oportunidad. Si salva los Pirineos como los Alpes, entre los primeros, puede rematar en la cronometrada del sábado. En 54 kilómetros puede causar auténticos destrozos.

La lucha por los dos puestos que escolten a Nibali en París no será el único aliciente de la semana que resta de un Tour que quedó huérfano de favoritos con las retiradas de Chris Froome y Alberto Contador. Ausencias que dan alternativas a corredores que están llamados para el futuro del ciclismo.

Por el maillot de la montaña luchará `Purito´ Rodríguez (Katusha), actual líder, contra el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) y el propio Vincenzo Nibali, quien si disputa las etapas pirenaicas se llevará sin problema la prenda de puntos rojos que anhela el catalán.

Llegan los Pirineos. Tres jornadas para la confirmación del líder y para las ilusiones de otros. Para empezar el martes la jornada más larga con el Aspet y el Port de Balés, con final en descenso hacia Bagneres de Luchon.

La estrategia de los equipos interesados en la general, especialmente del Movistar de Valverde y el Ag2r de Bardet y Peraud, tendrán terreno abonado en las etapas con las metas en Pla D´Adet, jornada reina del Tour, y en Hautacam, trayecto que incluye el Tourmalet.

Si la foto del podio final no se ha aclarado en Pirineos, quedará la contrarreloj del sábado, de 54 kilómetros. Posiblemente ese día el Tour ya tendrá como dueño al `Tiburón´ del Estrecho de Mesina.

Carlos de Torres

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo