Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/07/2014.

Tour de Francia: Mikel Nieve: "Espero dar guerra en los Pirineos"


Tour de Francia: Mikel Nieve: "Espero dar guerra en los Pirineos"

El Team Sky se ha tenido que reinventar en este Tour de Francia, primero tras el abandono de su líder, el británico Chris Froome, y después por el desfallecimiento del australiano Richie Porte, el plan B.

En ese esquema Mikel Nieve es una referencia. Desafortunadamente, ha estado enfermo, aunque confía en poder ofrecer su mejor versión en los Pirineos.

El rendimiento del escalador navarro se ha visto mermado. "Los últimos días que me he pillado un catarro bastante importante, sobre todo los dos últimos días, he sufrido bastante. El día de descanso se nota y siempre ayuda. Espero estar mejor los próximos días y recuperar para Pirineos y dar un poco de guerra. He ido a peor y me ha tocado sufrir, he tenido un poco de fiebre, tos, y, claro, he tenido que tomar antibióticos", aclara.

Pese a todo, protagonizó la escapada en la última jornada de los Alpes, aunque poco o nada pudo hacer ante Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), vencedor en Risoul. "Sí que lo intenté aunque al final no estar al cien por cien se nota y en los últimos kilómetros me noté bastante fatigado y no pude disputar la etapa. Y estando bien siempre se pude luchar, pero viendo cómo subió Majka, aún estando del todo bien, lo habría tenido muy difícil. La verdad es que él se salió y los demás no pudimos hacer nada", asume.

Sin Froome y con Porte lejos del podio, no oculta que "está siendo un Tour duro" para el Sky. "Porque veníamos con muchas expectativas y a veces no todo sale como uno quiere, y así ha sido. Hay que seguir y tenemos que intentar dar el máximo. Thomas está haciendo un Tour muy bueno, está en todas, siempre luchando, y es un corredorazo. No ha sido un Tour muy normal de calor, sino con muchos días de lluvia. Y no solo nosotros, en el pelotón hay mucho corredores resfriados", asegura.

Los Pirineos son un estímulo para él. "Van a venir de casa, los amigos, y conozco las carreteras y siempre es especial y más en el Tour. Por eso hay que luchar y estar delante", se conjura.

El navarro inspeccionó antes del Tour las dos últimas jornadas con final en Pla d’Adet y Hautacam. "Son muy duras las dos. La del miércoles es todo muy seguido y no hay ni un metro llano. Y el jueves el Tourmalet marca bastante y a estas alturas del Tour hará mucho daño. La primera es una etapa muy larga y Balès se dejará notar, es mucho desgaste", resume.

Por otra parte, confirma la superioridad de Nibali. "Está demostrando en cada etapa que es el más fuerte del Tour. Si no se le tuercen mucho las cosas, lo tiene bastante encaminado. Aún estando Froome o Contador con la ventaja que cogió en el pavés y el nivel que ha mostrado iba a ser un rival muy duro y un candidato muy claro para ganar", destaca.

Su primer pensamiento es alcanzar París, aún no sabe si disputará la Vuelta a España o no. "Todavía no hemos hablado de eso. Ya veremos qué idea tiene el equipo. El principal objetivo del Tour y acabarlo lo mejor posible, después ya hablaremos de la segunda parte", zanja.

Por último, es uno de los privilegiados que ha podido ver y tocar el nuevo y espectacular Jaguar F-Type R Coupé del equipo, un modelo específico para la contrarreloj del penúltimo día. "Aquí está aparcado en el hotel y la verdad es que impresiona. Al final es un patrocinador importante y utiliza el equipo para promocionar", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo