Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 22/07/2014.

Cicloturistas de 6 comunidades inscritos para el III Desafío Ezequiel Mosquera


Cicloturistas de 6 comunidades inscritos para el III Desafío Ezequiel Mosquera

La inscripción para la tercera edición del Desafío Ezequiel Mosquera-Gran Fondo Pan do Zarco marcha a un excelente ritmo. A más de dos semanas para su celebración -sábado, 9 de agosto- esta marcha cicloturista por el corazón de Os Ancares se asegura ya una participación representativa de seis comunidades autónomas, algunas tan distantes como Valencia y Andalucía. Habrá representación también de Asturias, Castilla y León, Madrid y, obviamente, Galicia.

En la nómina individual de participantes, se encuentran destacados nombres del ciclismo como Álvaro Pino, Álex Marque, Gonzalo Rabuñal y el propio Ezequiel Mosquera. También brillantes atletas como Pedro Nimo, Víctor Riobó y Marcos Pereiro. Así mismo, Fernando Vázquez, exentrenador del Deportivo y del Celta, entre otros equipos, intentará desafiar la montaña lucense y, con él, personajes del mundo de las artes escénicas, como Federico Pérez y Xosé Antonio Touriñán.

Son muestras de la proyección socio-deportiva que va ganando este evento, el cual tendrá en el puerto de Pan do Zarco, uno de los colosos de la orografía española, su referencia de exigencia máxima. El puerto de Pan do Zarco, al que también llegará este año por vez primera la Vuelta a España, ofrece una longitud de casi quince kilómetros, sobre carretera estrecha, de las de antes, con una pendiente media del 9,2% y rampas de hasta el 21%.

El Desafío Ezequiel Mosquera es un evento para los amantes de un cicloturismo con ese punto de reto que marcan los grandes puertos. Para ellos el recorrido consta de 121 kilómetros, con salida y meta en la localidad lucense de Becerreá y paso por los municipios de Navia de Suarna, y Cervantes.

Los que quieran una jornada más tranquila, pero disfrutar, al mismo tiempo, de los encantos de la comarca de Os Ancares, tendrán un recorrido alternativo de 99 kilómetros, que elude la ascensión a Pan do Zarco, ofreciendo otras subidas alternativas menos exigentes.

La inscripción puede realizarse en la web www.emesports.es, y los que formalicen su participación antes del día 27 tendrán el obsequio especial de un chaleco de ciclismo.

Al final de la marcha todos los participantes podrán disfrutar de una degustación de ternera gallega.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo