Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/07/2014.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Hemos sacado diferencias importantes"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Hemos sacado diferencias importantes"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró satisfecho tras la disputa de la decimosexta etapa del Tour de Francia, en la que afianzó la segunda plaza en la clasificación general, y recordó que el objetivo "sigue siendo el mismo", el podio en París.

"Los que hemos hecho daño en la subida final hemos sido nosotros. Hemos salido ya esta mañana con esa mentalidad. Y creo que ha sido un día importante porque hemos sacado diferencias importantes a gente que tenía muy cerca en la general", dijo el murciano, que sacó una renta de 1 minuto y 50 segundos a Bardet y 3 minutos y 36 segundos a Van Garderen en la primera etapa pirenaica.

"En los últimos metros de Balès decidí soltarme del ritmo que estaba poniendo Pinot porque sabía que él tenía que coronar con algo de ventaja para no pasarlo mal en la bajada", explicó Valverde, que fue preguntado por el ritmo impuesto en el tramo final.

Además, el líder del Movistar se mostró orgulloso del trabajo del equipo. "[Pinot] Ha puesto un ritmo tan fuerte que incluso ha soltado a Nibali, pero en cuanto hemos empezado a bajar le hemos alcanzado y hemos puesto ritmo con Gadret e Izagirre, que han hecho un gran trabajo", dijo.

"Seguimos con el mismo objetivo, que es el podio de París y ahora sólo pienso en la etapa de mañana que va a ser durísima", finalizó Valverde, segundo en la general a 4 minutos y 37 segundos del italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo