Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/07/2014.

Javier Guillén: "Es una pena que Contador no esté en La Vuelta"


Javier Guillén: "Es una pena que Contador no esté en La Vuelta"

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, valoró este miércoles la ausencia confirmada de Alberto Contador (Tinkof-Saxo) en la ronda española como "una pena", ya que se sabía que era muy difícil que el español pudiera estar tras su caída en el Tour de Francia, pero que tenía más ganas que nadie de participar desde el primer momento.

"Es una pena que Alberto no esté, aunque se sabía que era muy difícil. Me quedo con las ganas y la voluntad que tenía de hacerla, ya que no es algo producido porque no esté en el Tour, sino que en el primer momento del año la puso en su calendario y más ganas que él no tiene nadie", declaró el dirigente a Europa Press tras asistir a los Desayunos Deportivos sobre los Mundiales de Ponferrada.

En ese sentido, reconoció que se trata de una gran baja para el espectáculo ciclista de La Vuelta. "Nos hubiera encantado que nuestro mejor corredor hubiera estado con nosotros porque para el espectáculo ciclista contribuye mucho. Pero ahora tiene que recuperarse, curarse cuanto antes y lo mejor posible para el año que viene repetir calendario", insistió.

No obstante, pese a la baja de Contador, Guillén admitió que la carrera española cuenta con una gran nómina de ciclistas de primer nivel, como el británico Chris Froome (Sky), que ya en 2011 estuvo cerca de ganar La Vuelta. "A Froome esta carrera le va muy bien, estuvo a punto de ganarla pero se encontró con un Cobo inconmensurable. Este año, además, con Quintana, Purito, Valverde, Samuel Sánchez y Cancellara, la participación es inmejorable y la habría firmado a principio de año", apuntó.

Asimismo, el director de la ronda española habló de la principal novedad de la edición de 2017, la salida en la localidad francesa de Nimes. "Es un reto bonito salir allí. Tiene muchas vinculaciones con la cultura hispánica. Hay que buscar nuevos territorios, innovar, ser original y ofrecer cosas diferentes. Que Nimes haya aceptado este acercamiento es una buena noticia y ojalá el sueño se haga realidad", expresó.

En ese aspecto de seguir mejorando, el dirigente admitió que "hay que aprender del Tour de Francia", ya que es el referente en el mundo del deporte. "Es una grandísima carrera, el mayor evento deportivo, no sólo de ciclismo. Ojalá pudiéramos llegar todos a su nivel. Es bueno ir a las carreras para aprender y mejorar, si te paras no avanzas", comentó.

Por último, Javier Guillén se refirió a la actualidad de la ronda gala, que afronta estos días sus últimas etapas con el italiano Vincenzo Nibali (Astana), por delante de Alejandro Valverde (Movistar), como gran favorito para alzarse con el maillot amarillo en París. "A día de hoy todo apunta a que será ganador, pero este Tour ha demostrado que puede pasar cualquier cosa y las circunstancias pueden hacer que todo cambie", manifestó.

"Nibali está dominando con mucha autoridad y es el más fuerte. Alejandro -Valverde- está ahí, haciendo un magnífico Tour. Ahora quedan dos etapas de montaña muy complicadas y la contrarreloj. No sé si llegará al primero, pero sí puede hacer que el podio esté interesante y ojalá que acabe segundo o primero", sentenció sobre las opciones del murciano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo