Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/07/2014.

Ctos. del Mundo: López Cerrón: "La UCI salió contenta de los Campeonatos de España"


Ctos. del Mundo: López Cerrón: "La UCI salió contenta de los Campeonatos de España"

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, aseguró que la Unión Ciclista Internacional (UCI), pese a las dudas creadas el año pasado, "salió contenta" de lo que vio en los pasados Campeonatos de España, que se celebraron en el escenario de los Mundiales, en Ponferrada, aunque reconoció que la UCI se llegó a inquietar por la celebración del evento.

"Los Campeonatos de España eran un test importante y había cuatro personas de la UCI y salieron contentos y sobre todo satisfechos por la implicación que vieron. El fin de semana de los Mundiales se va a triplicar la población", señaló López Cerrón en los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

En este sentido, el dirigente recordó que cuando llegó a la presidencia el Mundial era una cosa bastante ajena a su organismo y que la UCI "sí se puso nerviosa" cuando se produjo la moción de censura y los cambios políticos en la localidad leonesa. "No aprobaron los circuitos y en ese momento fue en una reunión con Samuel (Folgueral) y la UCI cuando nos comprometimos a hacer todo lo posible para sacarlo adelante", comentó.

De todos modos, López Cerrón subrayó que la federación internacional "seguía estando más nerviosa que las personas que estaban comprometidas con la organización" y que fue cuando Brian Cookson, presidente de la UCI, estuvo a finales del año pasado en Madrid para entregar los premios a los mejores del año cuando en una entrevista en el CSD se le dio tranquilidad.

El presidente de la RFEC, que confesó que no se presentaron los recorridos en Florencia "no porque hubiese dudas sobre la organización sino porque no estaban aprobados", advirtió que la situación económica de su organismo no es la mejor, pero que han puesto todo su interés en este evento, haciendo una mención especial a la entrada de Telefónica para "ayudar y hacer un esfuerzo importante para montar las infraestructuras".

Sobre el recorrido, subrayó que "no es tan blando" y tras los Nacionales del mes pasado Alejandro Valverde dijo que era más duro de lo que había pensado. "Además, el Campeonato de España son 200 kilómetros y el Mundial 260. Es un recorrido muy difícil, va a depender de la climatología y hay que tener cuidado con la alimentación y puede que lleguen esas `pájaras´. Vamos a ver un Mundial muy competido", afirmó, sin querer apostar por algún corredor español en concreto.

Por otro lado, López Cerrón señaló que han hecho iniciativas para intentar recuperar equipos en el pelotón. "Bajamos las condiciones para formar un equipo continental para que alguna firma o equipo sub-23 diese el paso. Han salido los dos mismos, Burgos y Euskadi, pero vamos a seguir luchando. Sé gente que está moviendo con firmas y empresas para sacarlos. La preocupación de la RFEC es que corredores de categorías inferiores no se pierdan y se puedan quedar en equipos españoles", sentenció.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo