Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/07/2014 - 14:36.

David de la Cruz operado con éxito de su fractura de clavícula


David de la Cruz operado con éxito de su fractura de clavícula

El ciclista sabadellense David de la Cruz (NetApp-Endura) fue operado ayer martes de la fractura desplazada de la clavícula derecha que se produjo en una caída en la decimosegunda etapa del presente Tour de Francia.

La intervención, realizada en el Hospital Universitario Quirón Dexeus y dirigida por el Dr. Xavier Mir, se ha saldado con éxito. De no surgir complicaciones, el corredor de NetApp-Endura volverá a entrenar la próxima semana, con un posible retorno a la competición en la segunda mitad del mes de agosto.

Hace ya una semana que el ciclista sabadellense David de la Cruz terminó abruptamente su primera participación en el Tour de Francia. Fue una caída inexplicable en la 12ª etapa. Marchaba escapado y se fue al suelo en "una curva donde íbamos tranquilos, ni particularmente rápidos ni lentos, ni nerviosos, ni en un momento delicado… Nada extraño ni complicado". El golpe, seco, lo absorbió entero su clavícula derecha.

En una primera exploración, los médicos descartaron la intervención quirúrgica. Parecía una fractura limpia y destinada a soldar con presteza. Pero posteriores revisiones y un TAC desvelaron que había un desplazamiento mayor de lo anotado y los huesos estaban astillados: era necesaria una operación. "Cuando vi la situación, llamé a Juan Antonio Flecha para preguntarle si conocía algún buen cirujano", explica De la Cruz. "‘Conozco al mejor’, me respondió, y acto seguido me puso en contacto con el Dr. Xavier Mir. El lunes fui a consulta y el mismo martes ya estaba operado".

La intervención, practicada en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, duró una hora y media. "Básicamente, me abrieron para colocarme una placa con seis tornillos para fijar la clavícula y ayudarla a soldar. Si todo va bien, el lunes pasaré revisión y para el miércoles podría estar haciendo rodillo. Deberé evitar sudar para que no se infecte la herida, que ahora mismo está cerrada con grapas; pero al menos podré mover las piernas".

La clavícula tardará en soldar por completo unas cinco semanas, lo cual sitúa la vuelta a las carreras de De la Cruz en la segunda mitad de agosto. "En principio el objetivo era retornar en la USA Pro Challenge, una prueba de una semana en Colorado (Estados Unidos). Va a estar justo, pero hay buenas alternativas en septiembre, como el calendario italiano o la Vuelta a Gran Bretaña". En el horizonte, un deseo ambicioso: "Hacerlo bien en Il Lombardía, el último Monumento ciclista del año".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo