Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/07/2014.

Jurado gana a Bizcarra en la llegada y se coloca como líder de la Vuelta a León


Jurado gana a Bizcarra en la llegada y se coloca como líder de la Vuelta a León

El corredor del Seguros Bilbao Marcos Jurado se ha impuesto en la segunda etapa de la XXV Vuelta Ciclista a León, entre Fabero y Torre del Bierzo, de 136 kilómetros, tras superar en la llegada a Mikel Bizcarra (Gomur Cantabria), y se ha alzado a lo más alto de la general.

Ambos corredores lograron una ventaja de 4 segundos en la línea de meta sobre el primer líder de la general, Jesús Rubio (Caja Rural), que dio tiempo al pelotón, pero que no pudo conservar la primera plaza, a pesar de estar siempre en los puestos de cabeza y formar parte de la escapada definitiva.

Hasta la llegada a Ponferrada no hubo demasiado movimiento en el pelotón, porque las escaramuzas pronto eran frustradas por el control del Ciudad de Oviedo, con el objetivo de mantener la clasificación de las metas volantes que ostenta Ángel de Julián.

Sin embargo, tras el paso por la capital del Bierzo saltó un grupo de 12 corredores, entre los que se encontraba el líder, Jesús Rubio, aunque el polaco Brozyna (Telcom) mostró su ambición y se fue en solitario, contestando unos kilómetros después el que luego lograría el triunfo y el liderato, Marcos Jurado.

Jurado fue alcanzado, ya en el tramo final de la etapa, por Mikel Bizcarra, que no podría impedir su victoria en la llegada en Torre del Bierzo y, con ello, el doble premio del triunfo y el liderato, aunque compartiendo el mismo tiempo, por encima del primer líder, Rubio, que se quedó a 4 segundos, los mismos que el leonés Roberto Méndez (Arte en Transfer), que será la baza local para el triunfo.

Mañana, tercera etapa de la ronda leonesa y, a priori, la más complicada, entre Riello y Villablino, en tierras lacianiegas, con siete puertos en su recorrido que van a marcar las opciones de los más fuertes, cuando además la igualdad está presidiendo hasta ahora la carrera y las diferencias son mínimas, con lo que la última subida a Orallo puede resultar decisiva.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo