Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/07/2014.

Bagues asalta el liderato de una Vuelta a León con alternativas


Bagues asalta el liderato de una Vuelta a León con alternativas

Aritz Bagues se ha colocado como líder de la XXV Vuelta Ciclista a León tras vencer en la tercera etapa, entre Riello y Villablino sobre 131 kilómetros, con lo que es el tercer ciclista que encabeza en otras tantas jornadas la clasificación general.

El corredor del Team Gipuzkoa aprovechó la última subida a Orallo para sentenciar el triunfo y obtener la renta que luego administró en la bajada para imponerse por delante de Juan Pérez (Gomur Cantabria) que entró a 15 segundos y el leonés Miguel Ángel Benito (Caja Rural-RGA) descolgado a 34, pero por delante de un pelotón muy desperdigado al que dio tiempo Mikel Bizcarra a 1 minuto y 5 segundos.

Precisamente el corredor internacional sub-23 Benito, ganador de la Copa de España y que había perdido todas las esperanzas de haber luchado por el triunfo final en la segunda etapa, fue el más activo, intentando desquitarse del mal trago con una victoria de etapa por la que luchó, pero se le escapó en los últimos kilómetros.

El leonés del Caja Rural-Seguros RGA saltó desde el inicio acompañado de Fran García (Gsport Valencia), lo que desentrañó la batalla en un pelotón que nunca dejó que las escaramuzas tuvieran demasiado peso, aunque se hiciera la selección natural de los más fuertes de la carrera.

En la etapa reina de la ronda leonesa Benito protagonizó varias escapadas, hasta la última que encabezó en el primer paso por Villablino, aunque finalmente pagara tanto esfuerzo con Bagues y Pérez en la subida del quinto puerto de la jornada.

Victoria y liderato para Aritz Bagues con 15 segundos de ventaja sobre Juan Pérez y 1 minuto y 2 segundos con su compañero de equipo Mikel Bizcarra, con lo que la escuadra cántabra tendrá dos alternativas en la etapa de mañana con final en el Alto de Riopinos que puede seguir haciendo mella entre los candidatos al triunfo final que se decidirá con una cronometrada el sábado en La Virgen del Camino.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo