Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/07/2014.

Diego Rubio se perderá la 76 Vuelta a Portugal por lesión


Diego Rubio se perderá la 76 Vuelta a Portugal por lesión

Diego Rubio, uno de los españoles más destacados dentro del pelotón portugués, no podrá disputar la Vuelta a Portugal, uno de los objetivos que se había marcado en su primera campaña como profesional, por culpa de una lesión, aunque ello no empaña una temporada excelente en su debut como profesional.

El ciclista del Efapel-Glassdrive sufrió una caída la semana pasada en el Memorial Agostinho. "Aguanté unos 40 kilómetros, pero al final me tuve que bajar por el fuerte dolor en la rodilla. Al principio pensé que seria sólo el golpe. Pero después de intentar acelerar la recuperación lo más rápido posible con el fisio, hemos visto que no puedo asegurar llegar sin dolor a la Volta y menos aún en buenas condiciones después de estar parado. Es una pena porque era la carrera más importante para el equipo y habían vuelto a confiar en mí. No es una lesión grave, pero sí dolorosa y lo que intentaré es volver a competir lo antes que pueda".

Pese a ello, el joven neoprofesional abulense se siente bastante satisfecho de su campaña. "El ciclismo portugués es diferente al español, pero era el momento de dar el salto. Se me presentó la oportunidad y creo que me he adaptado muy bien. La temporada está siendo muy positiva para mí. Empecé muy motivado y he tenido muy buenas sensaciones y lo que es más importante, bastante regularidad. Además, la integración en el equipo ha sido muy buena, a pesar de haber llegado más tarde".

Y la prueba es que en apenas tres meses llegaba la primera victoria, en la Clásica Primavera, que además fue la primera del año para Efapel-Glassdrive. "Hasta ese momento, mi trabajo había sido ayudar a otros corredores del equipo. Pero ese día se me presentó la oportunidad con una escapada, en una carrera que me venía muy bien, y tuve piernas para aprovecharla. Una vez que abrí hueco, sabía que no se me podía escapar el triunfo. Quizá no sea una carrera con mucho nombre, pero siempre es muy difícil ganar en Portugal".

Una de las grandes ventajas que ha tenido Rubio ha sido poder hacer bastantes pruebas en España. "Para mí era algo importante, no sólo por la motivación, sino por lo que supone correr en casa. Por ello la Vuelta a Castilla y León era otro de mis objetivos. Me encontré francamente bien, quise buscar protagonismo desde lejos y estuve escapado los tres días".

Aparte de ello, el corredor abulense está bastante satisfecho de su actuación en el Campeonato de España de Ponferrada, donde fue décimo en la contrarreloj. "Tenía alguna duda por la distancia, ya que nunca había hecho una crono tan larga. Pero había entrenado mucho y las sensaciones eran buenas, así que esperaba hacerlo bien y poder entrar en ese `top ten´".

Igualmente quiere agradecer "la labor de la ACP y de su presidente, José Luis De Santos, que nos ayudaron mucho a los corredores que veníamos sin equipo, estando pendiente de todo".

Tras este parón obligado, e independientemente de que su cabeza esté puesta en su regreso a la competición, Rubio sueña con regresar a España en 2015. "Aunque estoy muy contento en Portugal y muy agradecido a Efapel-Glassdrive por la oportunidad que me ha dado, la mejor recompensa sería poder volver a España. Es para lo que trabajo todos días, para intentar convencer que, aunque hay pocos, tengo sitio aquí. No será fácil porque hay muy pocos equipos. ¿Caja Rural? Sería como volver a casa, ojalá me dieran una oportunidad".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo