Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/07/2014.

Tour de Francia: Péraud: "Creo que tengo una pequeña ventaja"


Tour de Francia: Péraud: "Creo que tengo una pequeña ventaja"

Jean-Christophe Péraud afronta con optimismo la contrarreloj de este sábado del Tour de Francia, donde se jugará un puesto en el pódium con su compatriota Thibaut Pinot (FDJ) y con el español Alejandro Valverde, con quienes aseguró que tiene "una pequeña ventaja".

"Me gusta mucho la contrarreloj y creo que sobre el papel tengo una pequeña ventaja", señaló el ciclista del AG2R, tercero de la general a 13 segundos de Pinot y con dos de ventaja sobre Valverde.

Poco dado a hablar con los periodistas, Péraud trata de ocultar su optimismo y sus puntos débiles, mientras que su entrenador, Julien Jurdie, se muestra algo más preocupado.

En particular, las dos caídas que sufrió el año pasado en la segunda contrarreloj del Tour y que le obligaron a retirarse cuando era noveno de la general preocupan en el AG2R-La Mondiale.

"Esa caída le marcó psicológicamente. Desde entonces no baja igual, no corre los mismos riesgos", dice el técnico, que asegura que su pupilo "no correrá riesgos innecesarios".

Pese a ello, el entrenador señaló que "el recorrido le va bien, se ajusta a sus cualidades, es duro, como a él le gusta, porque es un ciclista que sabe sufrir en la bicicleta y gestionar el esfuerzo", características que aprendió en la bicicleta de montaña, donde ha efectuado el grueso de su carrera el ciclista de 37 años.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo