SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/07/2014.

Tour de Francia: Nibali: "Ganar La Vuelta me dio fuerza para el Giro y el Tour"


Tour de Francia: Nibali: "Ganar La Vuelta me dio fuerza para el Giro y el Tour"

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), virtual vencedor del Tour de Francia 2014 y uno de los seis ciclistas que tendrán en el palmarés las tres grandes rondas, señaló que su triunfo más importante ha sido la Vuelta a España porque le dio "la fuerza para afrontar el Giro y el Tour".

"La Vuelta ha sido mi triunfo más importante porque fue el primero en una prueba grande y me dio la fuerza para comprometerme en el Giro y Tour", dijo.

Nibali explicó que si bien "el Giro es muy importante" para él y los italianos, "el Tour es más importante porque hay mucha atención internacional sobre esta prueba",

"El Tour es algo diferente. Es más exigente, más bonito, y el nivel de los corredores es más importante que el de ninguna otra competición", señaló.

Nibali es el séptimo italiano que gana el Tour y el sexto ciclista que vence en las tres grandes, junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador.

"No pensaba en entrar en la historia, solo busco la victoria. Siempre ha sido así. Aquí, lo que me motivaba era llegar de amarillo a los Campos Elíseos, ver al público de París, la torre Eiffel...", indicó.

Nibali dedicó el triunfo a su familia y a su equipo y lo consideró "una buena recompensa por todos los sacrificios concedidos".

Recordó que con 15 años abandonó el domicilio familiar para consagrarse a su carrera de ciclista y recordó los muchos días que pasa lejos de los suyos.

Precisamente a principios de temporada nació su hija y eso le hizo retrasar su preparación.

"Fue un inicio duro, pero ahora, visto con la distancia, creo que me ha permitido llegar en mejor forma al Tour", aseguró.

Nibali es el primer italiano que gana en el Tour desde que en 1998 lo hiciera Marco Pantani, pero el `Tiburón´ no quiso comparar su triunfo con el del `Pirata´.

"Fue totalmente diferente, él se vistió de amarillo cuatro días antes del final y yo en la segunda etapa", comentó.

El italiano reiteró que corre limpio, señaló que no le importa que sus muestras de sangre y orina se conserven durante años para demostrarlo y afirmó que está dispuesto a repetir a quien lo ponga en duda los sacrificios de su carrera.

"Con gran placer volveré a contar mi historia, mis raíces, mis orígenes, todo el sacrificio que he hecho para estar aquí, porque estoy muy orgulloso de ello", dijo el ciclista, que agradeció incluso los "muchos controles" antidopaje a los que ha sido sometido a lo largo de su carrera.

Nibali afirmó que espera confirmar su triunfo en este Tour de Francia en el futuro, en una edición en la que estén todos los grandes, Alberto Contador y Chris Froome, que se tuvieron que retirar este año por caídas, además del colombiano Nairo Quintana, que prefirió no disputar el Tour para concentrarse en el Giro y La Vuelta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo