Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/07/2014.

Copa de España de féminas: Sheyla Gutiérrez se impone en Villarcayo


Copa de España de féminas: Sheyla Gutiérrez se impone en Villarcayo

La élite Lucía González, la sub-23 Eider Merino (ambas de Lointek), la junior Cristina Martínez (Romovi-Rustic) y la cadete Irene Trabazo (CC Marín) continúan como líderes de la Copa de España de féminas Cofidis, tras la disputa hoy del Gran Premio de Féminas Villarcayo, organizada por el Club Ciclista Villarcayo, con el apoyo de la Diputación de Burgos.

Tras una primera intentona de Alicia González (Lointek), fue la riojana quien puso tierra de por medio y rápidamente alcanzó los dos minutos, mostrando una buena puesta a punto tras haber competido en los Europeos de carretera y pista. Dado que quedaba mucho tiempo, bajó el ritmo, pero al final incrementaría su diferencia que en meta sería de 3 minutos y 19 segundos sobre Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango) y Lucía González, y 5 minutos y 9 segundos sobre el pelotón, encabezado por Alicia. En total, 85 kilómetros de fuga para la riojana.

La participación en esta categoría fue menor que en citas previas de la Copa de España, por la coincidencia con `La Course by le Tour de France´ mañana en París, en la que están presentes los dos equipos punteros nacionales ha sido una razón de peso, aunque tanto Bizkaia como Lointek quisieron disculparse por ello.

La prueba junior fue también bastante dura, aunque se dilucidó en un sprint de una decena de corredoras, con Elisabeth Escursell (Tot Net) como la más rápida, por delante de María Calderón (Meruelo) y Rocío del Alba García (Villa del Prado), con la líder de la Copa en cuarta posición.

Finalmente, la prueba cadete se dilucidó entre las cuatro escapadas que se fueron en la ascensión al alto de Retuerta, y que llegarían por este orden a meta: Sandra Alonso (CC Llopis), Sofía Rodríguez (Romovi Rustic), Miriam Gardachal (Caramelos El Caserío) e Irene Trabazo (CC Marín).

La Copa de España de féminas Cofidis no descansa ya que mañana se disputa el I Trofeo Zamora de ciclismo femenino, que se desarrollará también en dos carreras: las cadetes competirán a partir de las 9:50 sobre 35 kilómetros, y las juniors y élites, desde las 11:15, sobre 98, aunque las juniors se incorporarán en el kilómetro 24,9, al primer paso por meta, por lo que totalizarán 74. Se trata de un recorrido que, aunque menos complicado que el de hoy, presenta un perfil ondulado en el que las corredoras no se podrán confiar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo