SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/07/2014.

Belén López gana en Zamora y lidera la Copa de España Cofidis


Belén López gana en Zamora y lidera la Copa de España Cofidis

Belén López (Lointek) ha sido la vencedora del Trofeo Zamora de ciclismo femenino en categoría élite, con lo que accede al liderato de la Copa de España Cofidis mientras que en el resto de categorías no hay cambios en las poseedoras del maillot, en pruebas en las que se impusieron la junior madrileña Rocío del Alba García (Villa del Prado) y la cadete valenciana Sandra Alonso (Llopis), respectivamente.

Sin que le pesaran los 85 kilómetros de fuga en solitario de la víspera, Sheyla Gutiérrez (Lointek) atacaba en la primera parte del recorrido y daba alcance a las juniors, que salían por delante en el kilómetro 24. De este grupo, se quedaban la riojana, las tres mejores juveniles -la mencionada Rocío del Alba García, Cristina Martínez y Elisabeth Llabrés, ambas de Romovi Rustic-, uniéndose poco después Belén López.

Las cinco rodarían juntas, abriendo hueco sin que hubiera un grupo, ni entre las élites ni entre las juniors, que pudiera neutralizar. Solamente en la parte final arrancaba Rocío García y solo la podía seguir Cristina Martínez, para imponerse la madrileña, aunque la valenciana mantenía el maillot amarillo. A 28 segundos llegaba Llabrés y a más de 3 minutos, el resto del pelotón de la categoría, muy roto.

López y Gutiérrez siguiendo a lo suyo, para que la andaluza sumase el triunfo y se hiciera con el amarillo, en detrimento de su compañera Lucía González. A 4 minutos y 17 segundos llegaba el pelotón, encabezado por Alicia González y con Eider Merino, todas de Lointek, como líder de las sub-23.

En cadetes, en una prueba distinta y previa a la anterior, el triunfo como en la víspera era para la valenciana Sandra Alonso, por delante de Maddi Amondarain (Oriako) e Isabel Ferreres (Romovi-Rustic), en un pelotón de trece unidades en el que rodaba también -fue quinta- la gallega Irene Trabazo (Marín), que sigue de amarillo.

La Copa de España de féminas Cofidis entrará en su fase final con la disputa de las pruebas de Xátiva, el 19 de agosto, y Tarragona, el 14 de septiembre.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo