Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/07/2014.

Vuelta a Portugal: Juan José Oroz: "Las sensaciones son muy buenas"


Vuelta a Portugal: Juan José Oroz: "Las sensaciones son muy buenas"

El ciclista navarro Juan José Oroz correrá desde mañana miércoles 30 de julio hasta el próximo domingo 10 de agosto la Volta a Portugal. Se trata del evento más importante de su temporada junto a la próxima Vuelta a Burgos (13 a 17 de agosto), donde su equipo, Burgos-BH, corre como local. La intención es "mantener la línea" que tan buenos resultados le ha granjeado en lo que llevamos de temporada.

El rodador navarro llega a este mes clave tras dos actuaciones satisfactorias en la Vuelta al Lago Qinghai y la Prueba Villafranca de Ordizia. "Han sido dos carreras positivas para mí, aunque las circunstancias me impidieran obtener mejores resultados", explica. "En China estuve delante mientras la salud me respetó, pero por desgracia enfermé del estómago y tuve que bajarme cuando estaba en disposición de pelear por terminar entre los tres primeros de la general. Respecto a Ordizia, me vi bien, bastante delante, pero sinceramente la subida a Gaintza era demasiado empinada para mis características y no pude disputar la victoria".

"Las sensaciones de cara a este mes son muy buenas", afirma Oroz. "He podido entrenar a la perfección en las últimas semanas y las carreras me han confirmado que me encuentro en forma. Desde que debuté en mayo con Burgos-BH he estado muy cómodo y con buen rendimiento". Refiere el navarro su gran labor de gregario en la Vuelta a Castilla y León, su victoria de etapa y sexto lugar en la general de Corea, su presencia en la fuga del Campeonato de España, su remate al palo en la quinta etapa de Qinghai. "Siempre he trabajado para los demás. Este año me ha tocado cambiar el chip y por fortuna he sido competitivo toda la temporada. El reto es mantener esa línea en la parte final de la campaña para demostrar que sigo teniendo piernas de World Tour".

Portugal y Burgos serán dos grandes escenarios para dar el `do de pecho´. Burgos-BH confía en él, en que será capaz de dar lo mejor de si mismo y disputar los objetivos más golosos. Oroz, aunque ambicioso, prefiere no marcarse una meta concreta. "Quiero ir día a día. Portugal es una carrera muy complicada por el recorrido, por el calor, por el ritmo tan alto que imponen los corredores lusos; Burgos es menos extrema y su dinámica es más convencional, pero la participación tiene un nivel excelente. Será complicado, pero procuraré llegar lo más lejos posible para dar continuidad a mi buen año y ponerle colofón". El objetivo último es claro: "Quiero volver a la primera línea del ciclismo mundial en 2015".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo