Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/07/2014.

Circuito de Getxo: El Movistar, gran favorito al triunfo mañana en Getxo


Circuito de Getxo: El Movistar, gran favorito al triunfo mañana en Getxo

El Movistar Team, liderado por los vizcaínos Igor Antón y Jonathan Castroviejo, se perfila como gran favorito a obtener la victoria en el 69º Circuito de Getxo-14 Memorial Ricardo Otxoa tanto por su condición de único equipo UCI World Tour presente en la carrera como por el poderío de la formación que anuncia en la línea de salida.

Junto a Antón y el local Castroviejo, el equipo dirigido por `Chente´ García Acosta avanza también, a falta de confirmación oficial, a corredores de la entidad de José Herrada, Gorka Izagirre, Pablo Lastras y Francisco Ventoso.

Entre los nueve equipos restantes, apenas se les presumen posibilidades de hacer frente a la potente formación telefónica a los `continental profesional´ Caja Rural-Seguros RGA (Luis León Sánchez, David Arroyo, Amets Txurruka) y Cofidis (Le Mevel, Bagot, Coppel).

Completan la participación en un pelotón cercano al centenar de unidades siete escuadras de categoría continental: los españoles Euskadi (Barbero, Mínguez, Orbe) y Burgos-BH (Belda), los italianos Area Zero y MG Kavis, el serbio Mobel Partizan, el ecuatoriano Team Ecuador y el lituano Alpha Baltic.

Todos ellos deberán batirse sobre el circuito de 17 Km al que se deberán dar diez vueltas rediseñado en los últimos años para hacer la carrera más para corredores explosivos y poderosos en una dura rampa final que para los sprinters puros, como era tradicional en esta prueba a disputar el día del patrón de Bizkaia, San Ignacio.

Así, ahora la dificultad más importante de la carrera, su punto decisivo, es la subida a Txomintxu, una cuesta de 732 metros con un desnivel máximo del 14% en cuya parte más alta está instalada la línea de meta.

Como es su costumbre cada año, la organización, la Sociedad Ciclista Punta Galea, ha designado un director honorífico del Circuito, que habitualmente es un antiguo ganador. Ese cargo ha recaído en el exciclista catalán Víctor Gonzalo, que logró su única victoria como profesional en Arriluce en 1990.

En esta edición, el Circuito de Getxo, con horario de inicio para las 9:30 horas y llegada unas cuatro horas más tarde, cuenta con un presupuesto de 80.000 euros. De ellos, 14.700 están destinados al capítulo de premios. Asimismo, repartirá 269 puntos UCI entre los doce primeros clasificados.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo