Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/07/2014.

La Vuelta a Polonia y el Tour de Gran Bretaña, próximas citas de Sebastián Henao


La Vuelta a Polonia y el Tour de Gran Bretaña, próximas citas de Sebastián Henao

Sebastián Henao (Sky) fue una de las sensaciones del Giro de Italia por sus destellos de calidad con solo 20 años y, de hecho, terminó vigésimo segundo. El ciclista colombiano regresó a la competición en el Tour de Austria y seguirá su camino en el Tour de Polonia y el Tour de Gran Bretaña para completar su primer año en la élite.

Henao ultima su preparación para sus próximos compromisos. "Estoy en Niza en un training camp con varios compañeros del equipo, desde que terminé el Tour de Austria y hasta este fin de semana. Viene bien, para continuar con la dinámica de entrenamientos", afirma.

Sus próximas carreras serán la Vuelta a Polonia, que comienza este domingo, y en principio Tour de Gran Bretaña. "Este año no me puedo quejar de calendario, estoy muy contento en este sentido. En Polonia, espero poder ser capaz de hacer una buena general, aunque también trataremos de echar la mano a algún compañero si aspira a más. Austria fue mi primera carrera después del Giro y la verdad es que tuve buenas sensaciones y pude ayudar a Kennaugh", destaca.

El Campeonato del Mundo de Ponferrada también está en su mente. "En realidad podría disputar dos años más el Mundial sub-23 pero no puede ser al estar en un equipo ProTour. Sería genial correr el de Ponferrada. Aún no he hablado con el seleccionador, aunque soy consciente de que es muy difícil porque el nivel de Colombia afortunadamente es muy alto", asume.

Tras el Giro de Italia pudo regresar a su país para recargas las baterías en todos los sentidos. "Estuve un mes en Colombia, con la familia, los amigos… Es muy importante para mí porque paso largas temporadas en Europa. Y realmente me vino bien para afrontar con moral lo que resta de calendario", explica.

Un Giro en el que fue octavo en dos de las jornadas clave y más duras, en Val Martello, después del Gavia y el Stelvio, y finalizó 22º en la General y con solo 20 años -cumplirá 21 años en agosto-. "El Giro fue una experiencia muy buena sin ninguna duda. Me gustó mucho y, además, me salió una buena carrera pese a mis 20 años y ser mi debut en las tres semanas. Pero había entrenado mucho y llegué entero a la última semana", recuerda.

En el Sky comparte equipo con su primo Sergio Luis. "Él ha sido fundamental en mi integración y adaptación. Me ha ayudado mucho… y yo he podido responderle. Él sigue su rehabilitación en Pamplona y seguro que vuelve con fuerza. Ya demostró en Suiza, antes de su caída, que era muy competitivo", dice orgulloso.

Pese a su juventud, camina seguro aunque no olvida que se trata de "un aprendizaje continuo, cómo competir y cómo entrenar. A hacer vida de profesional en definitiva: a cuidarse y a correr. Y en Sky no nos falta de nada", apunta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo