Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/08/2014.

Dani Navarro renueva con Cofidis y prepara la Vuelta a España


Dani Navarro renueva con Cofidis y prepara la Vuelta a España

El corredor asturiano Dani Navarro (Cofidis) prepara su participación en la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el próximo 23 de agosto en Jerez de la Frontera, con una contrarreloj por equipos.

Navarro, que se vio obligado a abandonar en el Tour de Francia por enfermedad, vuelve a entrenar con ilusión. "Desconecté diez días y ya estoy entrenando de nuevo, reconociendo etapas, preparando bien la Vuelta a España y olvidándonos ya del Tour".

"Estoy muy animado de cara a La Vuelta, ya que el Tour no salió como esperaba por lo que me pasó, ahora ya estoy deseando que llegue La Vuelta para hacerlo lo mejor posible".

La ronda española comenzará en la provincia de Cádiz y finalizará, de forma excepcional, en Santiago de Compostela.

Antes de adentrarse en Galicia, los corredores disputarán un tríptico astur-leonés que está levantando gran expectación. El sábado 6 de septiembre la carrera llegará al inédito Alto de La Camperona en el municipio leonés de Sabero. Una cota con 3 kilómetros, con un porcentaje medio del 15% y una pendiente máxima del 28,3%.

La semana pasada, Dani Navarro realizó un entrenamiento que pretendía finalizar en este puerto leonés, pero se encontró con la carretera cortada a falta de 2 kilómetros para la cima. Operarios y maquinas de la Junta de Castilla y León se encontraban realizando trabajos de reparación y pavimentado de la carretera y el corredor de Cofidis tuvo que poner pie a tierra ante la imposibilidad de pasar por los tramos recién asfaltados montado en bicicleta. No obstante, al ser reconocido por el encargado de la obra, éste se ofreció para subirle hasta el alto en un vehículo de la empresa y de esta manera pudo reconocer la totalidad de la ascensión.

De esta etapa Navarro piensa que "el final va a ser muy duro, va a haber que estar muy bien colocado a principio de puerto y van a ser 3 kilómetros muy duros donde hay que darlo todo y es un final que nos puede venir bien".

Un día después, el domingo 7 de septiembre, La Vuelta llegará a los Lagos de Covadonga, una jornada en la que el asturiano tiene la vista puesta. "Los Lagos es un puerto mítico que se lleva subiendo muchos años y claro, al ser en Asturias es una etapa que me hace muchísima ilusión. La última vez que lo subimos fue en La Vuelta de 2012 que me tocó trabajar para Contador y no pude disputar. Este año me gustaría pelear por la etapa y hacerlo muy bien ahí".

Navarro aprovechó la mañana del martes para hacer parte del recorrido de la que será la etapa reina de esta edición de La Vuelta, que llevará a los corredores desde el Museo de la Minería, en San Martín de Rey Aurelio, hasta la cima de La Farrapona situada a 1.708 metros de altitud y que se disputará el 8 de septiembre, Día de Asturias.

El gijonés comenzó el entrenamiento en Pola de Lena, donde arranca la subida al Alto de La Cobertoria, el primero de los tres de 1ª categoría que hay en la etapa y del que tanto el asturiano como el vencedor del último Giro, Nairo Quintana (Movistar), quien visitó la zona hace pocos días, coinciden en que es el más duro de todos. "La Cobertoria es un puerto que conozco muy bien ya que entreno por ahí bastante y es muy duro, no muy largo, pero es un puerto en el que no bajas de 10%".

El Alto de San Lorenzo precederá la ascensión a La Farrapona, donde estará situada la meta de la decimosexta etapa, una subida que Dani Navarro no conocía y de la que piensa que: "la Farrapona no es un puerto excesivamente duro, solo los últimos seis kilómetros me parecieron de puerto en sí, pero claro lo que llevamos en las piernas de antes va a hacer que el último puerto sea de desgaste y se llegue con las fuerzas muy justas. Además hay que tener en cuenta que estamos en Asturias y como tengamos un día de lluvia puede ser terrible", dice.

Aquí también se están haciendo obras en las calzadas por las que va a discurrir la carrera. Se está asfaltando la Collaona, cuyo firme presentaba muy mal estado y en Somiedo se están desbrozando los arcenes de las carreteras.

Dani Navarro, que acaba de llegar a un acuerdo con Cofidis para continuar una temporada más en la escuadra francesa declara: "Estoy muy contento de seguir en el equipo ya que desde que llegué, hace dos años, el trato que recibo es muy bueno, la confianza que tienen en mí es muy grande y aunque este año las cosas no han salido como hubiese querido, por problemas de salud o mala suerte, siguen confiando en mí, por lo que espero hacer una buena Vuelta a España para agradecérselo", concluye el gijonés.

Ciclismo en Asturias
Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo