SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/08/2014.

El Flex Junior regresa de Bélgica con la victoria de Ángel Fuentes en Kooigem


El Flex Junior regresa de Bélgica con la victoria de Ángel Fuentes en Kooigem

La expedición de los juniors del equipo Flex a Bélgica se saldó con la victoria en la primera de las tres pruebas programadas, el Gran Premio de Kooigem, donde se impuso Ángel Fuentes, tras batir al sprint precisamente a Aaron Verwilst (Tieltse), que a la postre se proclamó ganador, hoy, del Tour de Flandes, con el que concluyó un productivo fin de semana para los hombres de la Fundación Alberto Contador.

"Ha sido una experiencia muy positiva para los chicos", explicó Félix García Casas. "Lo que nos falta en España es precisamente salir a correr fuera, ver otro ciclismo, coger experiencia en estas carreras tan duras, porque quitando a Sevilla y Alcaide, que ya han viajado con la selección, los demás necesitan este tipo de experiencias".

Ángel Fuentes logró imponerse en la primera de las tres carreras, mientras que Juanjo Pazos se clasificó décimo en la prueba del sábado, el Gran Premio Johan Museeuw en Gisel, que ganó Laurens Vandermeer y, finalmente, en el Tour de Flandes, los corredores de la Fundación Alberto Contador, únicos representantes españoles en la salida, sólo pudieron llegar en el pelotón, mientras que el ganador salió de una escapada de 15 hombres que se formó en los primeros 50 kilómetros de carrera.

El viaje, además, ha servido para que Fran Contador, el mánager del equipo, haya cerrado un interesante acuerdo de colaboración con el equipo Tieltse, a través del cual la Fundación Alberto Contador enviará corredores a participar con el Tieltse en diversas pruebas en Bélgica y, a su vez, los juniors belgas vendrán a correr en España integrados en el equipo Flex, incrementando así el nivel competitivo y de aprendizaje ciclista para los corredores de ambas formaciones. El acuerdo ha sido posible gracias al buen hacer de Johan Molly, que desde el año pasado está trabajando junto a la Fundación en el intercambio de experiencias y corredores entre Bélgica y España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo