Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/08/2014.

Tinkoff-Saxo asegura que la UCI no había dado motivos para sancionar a Kreuziger


Tinkoff-Saxo asegura que la UCI no había dado motivos para sancionar a Kreuziger

El director general del Tinkoff-Saxo, Stefano Feltrin, respondió este lunes a las declaraciones del presidente de la UCI, Brian Cookson, asegurando que el equipo ruso incluyó al ciclista checo Roman Kreuziger, investigado por un supuesto caso de dopaje, en la lista para la Vuelta a Polonia debido a que entendía que no había motivos para mantenerle al margen del equipo.

El domingo, Cookson aseguró que la decisión del Tinkoff-Saxo de incluir al corredor en la lista para la ronda polaca era "inexplicable" y "extraña" después de haberle excluido del equipo para el Tour de Francia por unos "valores anómalos" en su pasaporte biológico.

En ese sentido, Feltrin explicó la postura del conjunto ruso. "El pasado mes de mayo, poco antes del comienzo del Tour, la UCI comentó que iniciaría un procedimiento contra el ciclista, pero no dijo nada de una posible suspensión provisional. El equipo no le suspendió, pero decidió dejarle fuera de la carrera para proteger de cualquier especulación tanto a él como al equipo, cuya intención era pelear por la victoria", apuntó.

"Desde el comienzo del caso en 2013, el equipo ha solicitado la opinión de expertos y ha revisado las normas antidopaje de la UCI, concluyendo que el ciclista podría seguir compitiendo, una decisión hasta ahora respaldada por el organismo. De hecho, la UCI no respondió a nuestro comunicado del pasado 28 de junio en el que confirmamos a Roman como miembro activo del equipo a menos que el organismo internacional o la Federación checa manifestasen lo contrario", continuó.

Por ello, Stefano Feltrin considera que Kreuziger podía volver a competir. "Más de un mes después, y tras entender que no habría problema, tanto Roman como el equipo decidimos que compitiese en Polonia, ya que después de todo, tenemos un contrato con él y le pagamos un salario para competir", indicó.

Así, el director general del Tinkoff-Saxo no entiende la decisión actual de la UCI, que supone un cambio radical en su manera de actuar contra las sospechas de dopaje por anomalías en el pasaporte biológico. Además, cree que Brian Cookson se contradice en sus declaraciones.

"Estamos completamente comprometidos con la lucha antidopaje"

"El presidente de la UCI asegura que no conoce la historia detallada del corredor porque no estaba en el cargo cuando comenzó la investigación y no quiere entrar a valorar el proceso, y también dice que sabe que hay valores anómalos muy serios. Obviamente, una de las dos afirmaciones es falsa", expresó.

"También habla de que el Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es muy claro pero un poco ambiguo en ese punto. Además, no dice que Kreuziger sea culpable, pero da a entender que lo es", insistió.

Por eso, Stefano Feltrin concluye que "una sanción a un ciclista debería aplicarse sólo con fundamentos y evidencias constatadas" y cree que deberían "impartir justicia de la misma manera en todos los casos".

"Este equipo está totalmente comprometido con la lucha contra el dopaje en el deporte y al uso del pasaporte biológico, así como a la aplicación de las normas antidopaje. Pero creemos que se debe respetar el proceso adecuado, garantizando el derecho de defensa correcto y que no ponga en peligro la capacidad del equipo para planificar su calendario", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo