Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/08/2014.

Ecopilas patrocina por cuarto año consecutivo el Premio de la Regularidad de La Vuelta


Ecopilas patrocina por cuarto año consecutivo el Premio de la Regularidad de La Vuelta

La Fundación Ecopilas patrocinará por cuarto año consecutivo el Premio de la Regularidad de la Vuelta Ciclista a España, cuya 69 edición dará comienzo el próximo 23 de agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz) y finalizará en Santiago de Compostela el 14 de septiembre.

Este patrocinio se enmarca en la política de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos desarrollada por Ecopilas y la plataforma medioambiental Recyclia a la que pertenece, según ha informado la fundación.

De este modo, Ecopilas entregará el `Premio de la Regularidad´ en diez etapas: la que va de Algeciras a San Fernando (24 de agosto), la de Cádiz a Arcos de la Frontera (25 de agosto), de Priego de Córdoba a Ronda (27 de agosto), la que comienza y termina en Logroño (4 de septiembre), de Belorado al Parque de Cabárceno (5 de septiembre), de Oviedo a los Lagos de Covadonga (7 de septiembre), de San Martín del Rey Aurelio a los lagos de Somiedo (8 de septiembre), de Ortigueira a La Coruña (10 de septiembre), de Santo Estevo de Ribas Sil al Puerto de Ancares (13 de septiembre) y finalmente, la contrarreloj por Santiago de Compostela (14 de septiembre).

En las citadas etapas, representantes de Ecopilas entregarán el jersey verde. Asimismo, en el pódium de cada meta, el ciclista ganador del maillot verde depositará algunas pilas usadas para "difundir la importancia del correcto reciclaje" de estos dispositivos, un gesto que podrán imitar los ciudadanos en contenedores que la fundación habilitará en la salida y la meta de esta decena de etapas.

"Campañas de sensibilización como ésta son imprescindibles para aumentar la cifra de 4 de cada 11 pilas recicladas en España y un ejemplo claro de la gran aceptación de este tipo de propuestas, que reflejan el creciente compromiso de la población", ha destacado el presidente de Ecopilas, José Pérez.

La fundación, que mantiene iniciativas en otras convocatorias deportivas como el descenso del Sella, cifra en 2.885 las toneladas de pilas y baterías usadas que recogió en 2013 en su red de casi 28.000 recopiladores por toda España y añade que se trata del 35 por ciento de las comercializadas ese año.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo