Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/08/2014.

Una contrarreloj por equipos en Santander dará inició a la Vuelta a Colombia


Una contrarreloj por equipos en Santander dará inició a la Vuelta a Colombia

La edición número 64 de la Vuelta a Colombia comenzará mañana en el departamento de Santander, con una contrarreloj por equipos sobre 29 kilómetros entre el municipio de Piedecuesta y Bucaramanga.

Esta primera etapa debió ser modificada a última hora para evitar inconvenientes en las vías de acceso a Bucaramanga, según autoridades de transito de la ciudad, por lo que el recorrido ya no será de 19,9 kilómetros como estaba programado, sino de 29, según informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la carrera confirmaron su participación 23 equipos en los que correrán 190 ciclistas que buscarán el título que actualmente ostenta el español Óscar Sevilla.

La prueba contará con tres escuadras extranjeras AZT-Area Zero de Italia, BAI-Bike Aid-Ride Help de Alemania y la Gobernación del Táchira de Venezuela.

A nivel local destaca la formación del Team Colombia, dirigida por el mánager italiano Claudio Corti, quien presentará a varios de los corredores que brillaron en la pasada edición del Giro de Italia como Fabio Duarte, Róbinson Chalapud, Járlinson Pantano, Miguel Ángel Rubiano y Jeffry Romero.

También estarán Félix Cárdenas (Bogotá Humana-Formesan), Fredy Montaña (Movistar Team), Alex Cano y Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño), Arley Montoya (GW Chaoyang), Juan Pablo Forero (Coldeportes) y Víctor Hugo Peña (Supergiros), quien a sus 40 años sigue vigente en el ciclismo de alta competición.

La carrera tendrá como principal novedad una contrarreloj individual nocturna el sábado 16 de agosto con ascenso al Alto de las Palmas, en el departamento de Antioquía.

La Vuelta a Colombia que recorrerá los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Antioquía, terminará el 17 de agosto con un circuito de 87 kilómetros en Medellín.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo