Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/08/2014.

López Cerrón: "Alonso tiene fama mundial y empresas llegarán al ciclismo de su mano"


López Cerrón: "Alonso tiene fama mundial y empresas llegarán al ciclismo de su mano"

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha manifestado a Efe que el equipo ciclista que está diseñando Fernando Alonso es una gran oportunidad para el ciclismo nacional porque todo lo que haga el piloto asturiano de Fórmula Uno tiene "repercusión mundial" y habrá empresas que lleguen al ciclismo "de su mano".

Cerrón, que ha calificado de "buenísima" la noticia de que el piloto de Fórmula Uno siga avanzando en su proyecto, ha declarado: "De la formación del equipo yo no sé nada, sé que se están moviendo pero hasta octubre no tendrán que presentarnos los papeles para darlo de alta".

"Ni siquiera sé si el equipo será enteramente español, aquí tenemos empresas importantes como Movistar apoyando a nuestro ciclismo, pero sí sé que Alonso puede tener muchos apoyos y que va a contar con corredores jóvenes. Eso es una gran oportunidad para dar un salto al profesionalismo con garantías, ya que nuestros ciclistas en progresión tienen muchísimas dificultades al respecto", ha precisado.

"Sin equipos ciclistas profesionales no puede haber ciclismo al más alto nivel y Alonso tiene una repercusión universal, solamente por eso hay empresas que pueden llegar de su mano a este deporte, es una opción muy interesante en estos tiempos de crisis", ha aseverado.

Al respecto, Cerrón ha recordado épocas de bonanza para el ciclismo nacional, sobre todo en la segunda mitad de los ochenta cuando, aprovechando el tirón de Pedro Delgado, hubo hasta doce equipos españoles en la élite y cinco iban al Tour de Francia.

Cerrón ha concluido recalcando que los pasos que se van dando para la formación del equipo comandado por Alonso, según reveló ayer El Mundo, es algo positivo para todos. "No solamente para los corredores que sean contratados en su momento sino para el ciclismo en general, para todos", ha subrayado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo