Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/08/2014.

Marc Soler: "Me siento preparado, aunque sé que me queda mucho por aprender"


Marc Soler: "Me siento preparado, aunque sé que me queda mucho por aprender"

Para Marc Soler llegar a la élite del profesionalismo en un equipo de la categoría del Movistar "es un sueño hecho realidad que debo aprovechar al máximo. Me siento muy agradecido porque han pensado en mí y por la oportunidad que me están ofreciendo".

A sus 20 años (22/11/1993), el espigado ciclista catalán (1,86 m y 63 kilos), se siente un privilegiado. "Hay muchos compañeros del pelotón que luchan por este sueño y sin ninguna duda me siento un privilegiado. Los resultados y el trabajo con los compañeros del equipo Lizarte me han acompañado y han hecho el camino más fácil. Aún no acabo de creérmelo. Es un paso muy importante, pero soy consciente de que me queda mucho por recorrer".

Marc supo del interés de Movistar desde principio de temporada a través de su director en el equipo Lizarte. "Manolo Azcona me comentó el interés del equipo. A medida que ha ido pasando la temporada, con la ayuda de Manolo y de mi mánager de Kec Pro Sport, Ángel Edo, se han ido manteniendo conversaciones hasta que se ha podido producir el fichaje".

Pese a su juventud, al ciclista de Vilanoa i la Geltrú no le asusta el salto de categoría. "Me siento preparado, aunque sé que me queda mucho por aprender. Tengo mucha ilusión y a la vez un gran respeto por la nueva categoría, los nuevos compañeros, el equipo... Desde fuera se ve una estructura muy grande y el desconocimiento de cómo funciona me hace que lo mire todo con prudencia, pero con las ganas de vivir esta nueva experiencia", dice.

Cuando se le pregunta qué siente ante el hecho de compartir equipo con ciclistas de la talla de Valverde y Quintana, reconoce que la idea le impone. "Son dos grandes corredores a los tengo como referencia y ahora podré compartir vivencias con ellos. Aunque no sólo con ellos, porque Movistar es un gran equipo y está lleno de grandes corredores. Espero encajar bien y aportar mi granito de arena".

Marc Soler se define como un ciclista que "me defiendo bien en todos los terrenos, aunque en las llegadas masivas me mantengo un poco al margen porque me dan respeto".

Sobre sus aspiraciones, dice que "de momento me centro en terminar la temporada aportando mi trabajo al equipo Lizarte y viviendo y disfrutando este gran momento con tranquilidad".

Y sobre sus sueños, recuerda que "al principio de la temporada, en un vídeo que grabaron en el equipo, dije que me gustaría correr un Tour de Francia; ahora estoy un pasito más cerca de conseguirlo".

De sus conversaciones con Eusebio Unzué, mánager general de su próximo equipo, revela poco. "He hablado con él en varias ocasiones. De momento no sé cómo funcionará todo, pero me ha pedido que sea un serio y honesto profesional y me agradeció que hubiera confiado en Movistar".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo