Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/08/2014.

Copa de España Junior: Alejandro Martínez gana en el Castillo de Peñafiel


Copa de España Junior: Alejandro Martínez gana en el Castillo de Peñafiel

Alejandro Martínez (Esetec) ha sido el vencedor del IV Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, quinta y penúltima prueba de la Copa de España Junior Cofidis, tras la cual el balear Jaume Sureda (Castillo de Onda), tercero, ha dado un paso de gigante para adjudicarse la competición, ya que aventaja en 49 puntos -233 a 184- a Miguel Ángel Ballesteros (Flex-Contador), cuarto, el único que puede ya arrebatarle el triunfo final.

El desenlace, el próximo sábado en el XXXV Trofeo Villa de Cervera de Pisuerga, en esta localidad palentina, donde también está en juego la clasificación por equipos, aunque en este caso Flex-Contador tiene toda la ventaja, gracias a su triunfo hoy y la cuarta plaza del Castillo de Onda, con lo que la diferencia de los segovianos sobre los castellonenses es ahora de 16 puntos, 110 a 94.

Un total de 150 corredores afrontaban esta prueba, con una temperatura excelente -23 grados a la hora de dar la salida- y 115 kilómetros por delante que se presumían bastante complicados sobre todo por la amenaza del viento, sobre todo en los páramos, tras coronar los puertos del día, aunque no prosperaría ningún ataque de entidad.

Andrés Pedrosa (Bathco) y Pere Casasnovas (Castillo de Onda) fueron los primeros aventureros, en el kilómetro 20, aunque al final se quedaría en solitario el segundo de ellos que llegaría a tener una máxima de un minuto, para ser neutralizado en el kilómetro 60.

La segunda fuga de relevancia fue la protagonizada por Jorge Bueno y Pablo Benito, ambos de Ferretería La Fuente, a falta de 25 kilómetros para la llegada. Los dos compañeros aprovecharían su lógico entendimiento, y la vigilancia de Flex y Castillo de Onda de cara al desenlace, para irse por delante, aunque su diferencia no superaría el medio minuto, cayendo ante el empuje del pelotón en la ascensión final, no sin antes registrarse un ataque de varios corredores, entre ellos Jaime Castrillo (Huesca La Magia), al que el Castillo de Onda anuló rápidamente.

En el kilómetro de ascensión final, en una trepidante subida, Martínez superaba a Ángel Fuentes (Flex-Contador), y a los mencionados Sureda y Ballesteros, que entrarían con tres segundos sobre otros dos corredores y más diferencias con un pelotón que se rompió completamente en las rampas del castillo de Peñafiel.


Clasificaciones

Clasificación del IV Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel:

1. Alejandro Martínez (ESP/Esetec-Melia Alicante) - 02:48:39
2. Ángel Fuentes (ESP/Flex-Fundación AC) - m.t.
3. Jaume Sureda (ESP/Castillo de Onda) - m.t.
4. Miguel Ballesteros (ESP/Flex-Fundación AC) - m.t.
5. Mikel Alonso (ESP/Andoaingo Tx. Eskola) a 0:03
6. Miguel Fernández (ESP/Luyma Cycling) a 0:03
7. Enzo Luján (ARG/Esetec-Melia Alicante) a 0:07
8. Camilo Pedroza (COL/The Bathco) a 0:11
9. David Lucas (ESP/Gandia-Terra i Mar) a 0:11
10. Gerar Atencio (ARG/Giménez Ganga-Promoti) a 0:11

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo