Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 11/08/2014.

El III Gran Fondo Ancares-Desafío Ezequiel Mosquera reunió a 250 cicloturistas


El III Gran Fondo Ancares-Desafío Ezequiel Mosquera reunió a 250 cicloturistas

El Gran Fondo Ancares-Pan do Zarco-Desafío Ezequiel Mosquera conoció un extraordinario éxito en su tercera edición, en la que los 250 participantes se enfrentaron a la dureza de un recorrido muy selectivo.

La marcha ofrecía dos alternativas: gran fondo (121 kilómetros) y fondo (101 kilómetros). Los primeros ciclistas del gran fondo en cruzar la línea de llegada fueron Javier Busto (CC La Fuente), Damian Ramos (CC Betanzos) y Brandán Márquez, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 46 segundos. Los tres llegaron acompañados por Álex Marque.

El leonés Fernando de Sousa marcó el mejor tiempo en fondo, con un registro de 3 horas, 28 minutos y 37 segundos.

También hubo un cronometraje en la ascensión a Pan do Zarco. Damián Ramos fue el más rápido en la subida, con un tiempo de 42 minutos y 47 segundos. Dos segundos menos que Javier Busto y Brandán Márquez.

Pasada la una y media de la tarde, daban la salida a los participantes Manuel Martínez (Alcalde de Becerreá) y José Fernández (Alcalde de Navia de Suarna). En primera línea de salida estaban Álex Marque, con los exciclistas Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera, Gonzálo Rabuñal y Miguel A. Mateiga; así como el atleta Pedro Nimo. Futbolistas e incluso personajes de las artes escénicas se mezclaron entre los integrantes del pelotón.

De todo esto encontraron en grandes cantidades los participantes ayudados por unas temperaturas suaves, muy agradables, incluso un poco frescas en la cima de Pan do Zarco, como requería la situación, pues llegaban a la cima con `el motor recalentado´.

Escenarios de gran belleza paisajista, carreteras escasamente concurridas. Recorridos sinuosos, un verdor intensos a cada margen de la carretera, incluso en zonas abovedando la calzada, para crear escenarios intensamente sombríos.

La entrega de trofeos y la posterior degustación de ternera gallega pusieron colofón a una marcha que, con un crecimiento sostenido, se está consolidando en el gran fondo español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo