Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/08/2014.

Vuelta a España: Xaco y Cami, las mascotas peregrinas de La Vuelta 2014


Vuelta a España: Xaco y Cami, las mascotas peregrinas de La Vuelta 2014

Xaco y Cami, las dos mascotas de La Vuelta 2014 están ya en Santiago de Compostela. Ataviadas con indumentaria de caminante: mochila, bastón con calabaza y gorro de ala ancha similar al del Apóstol Santiago, Xaco y Cami han sido presentados hoy en la Ciudad de la Cultura.

Tanto la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, como Javier Guillén, director de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han destacado las similitudes entre el peregrino y el ciclista.

Deportividad, respeto, reto personal, sacrificio, perseverancia, son algunos de los valores destacados por Castro que representan la personalidad de peregrinos y ciclistas, mientras Guillén dijo que entre ambos existen muchas similitudes: "los dos inician un camino, los dos tienen un objetivo, y los dos hacen el camino por etapas", afirmó.

Por ello el director de Unipublic dijo que Xaco y Cami han sido elegidas mascotas de La Vuelta porque nadie mejor que estos dos personajes peregrinos representan el espíritu del Camino de Santiago y de la Vuelta a España.

El director de Unipublic y la directora de Turismo de Galicia coincidieron al recordar que la salida de la carrera ciclista el año pasado, desde una batea de cría de mejillón en la Ría de Arousa, ha sido de las más "espectaculares" que ha tenido nunca La Vuelta.

Nava Castro aludió a la gran repercusión mediática y económica de la carrera, a la que calificó como "el mejor escaparte, deportivo y económico", y dijo que se trata de una oportunidad para la internacionalización de Galicia como destino turístico.

Por su parte, Javier Guillén se refirió al "hilo conductor" que representan el Camino y La Vuelta, que empieza en Jerez de la Frontera, ciudad integrada en la Vía de la Plata, y que finaliza en Santiago, meta de los peregrinos, además de transcurrir por otras localidades y ciudades que son ruta jacobea.

Como ya lo hiciera en 2013 en su etapa inicial, la Vuelta a España vuelve en esta edición a Galicia, si bien en esta ocasión será en sus últimas jornadas.

De las 21 etapas la ronda española disputará las últimas cinco en la Comunidad autónoma de Galicia, en donde los ciclistas recorrerán cerca de 725 kilómetros entre las etapas 17 y 21, esta última con la meta en Santiago de Compostela y que marcará el final de la carrera.

La primera de estas etapas en tierras gallegas será la número 17 y se disputará el día 10 de septiembre entre Ortigueira y A Coruña, de 174 kilómetros.

A esta etapa le seguirán las que tendrán lugar entre A Estrada y Monte Castrove, Meis, de 173,5 kilómetros; Salvaterra do Miño-Cangas do Morrazo, de 176,5 kilómetros; Santo Estevo de Ribas de Sil-Puerto de Ancares, de 163,8 kilómetros y Santiago de Compostela-Santiago de Compostela/El Final del Camino, de 10 kilómetros.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo