SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2014.

Vuelta a Burgos: La crono de Aranda de Duero jugará un papel decisivo


Vuelta a Burgos: La crono de Aranda de Duero jugará un papel decisivo

Hoy echa a rodar la trigésimo sexta edición de la Vuelta a Burgos, prueba que cuenta este año con una participación de lujo, como demuestra la presencia de hasta cinco equipos de categoría WorldTour: AG2R-La Mondiale, Astana, Katusha, Giant-Shimano y Movistar; así como algunas de sus principales figuras, como Nairo Quintana -vencedor de la última edición de la ronda burgalesa y del Giro de Italia-, Mikel Landa o Dani Moreno, entre otros.

Los escaladores tendrán la oportunidad de lucirse en la tercera etapa, el viernes 15 de agosto, con el tradicional final en las Lagunas de Neila, una dificultad montañosa que depara siempre grandes emociones pero que no suele originar grandes diferencias entre los favoritos. Por ello, la etapa final de la Vuelta a Burgos, la contrarreloj individual `Edades del Hombre´, que tendrá como escenario las calles de Aranda de Duero, se postula como el momento decisivo de la ronda.

La calle Antonio Machado albergará la zona de salida, mientras que la monumental Plaza Mayor de la localidad arandina será el escenario de la llegada. Entre un punto y otro, un exigente y técnico circuito urbano de 12,4 kilómetros sobre el que se dilucidará el vencedor final de la Vuelta a Burgos. Un ganador que, junto al resto de categorías, recibirá su premio bajo el pórtico de la iglesia de Santa María, una de las sedes de la exposición `Eucharistia´ de Las Edades del Hombre, uno de los acontecimientos culturales y artísticos más destacados en Castilla y León.

La Vuelta a Burgos regresa de esta forma a la capital ribereña después de seis años. Aranda de Duero ha acogido finales de etapa de la Vuelta a Burgos en 1997 (1ª etapa), 1998 (3ª etapa), 1999 (1ª etapa), 2001 (1ª etapa), 2002 (3ª etapa), 2004 (2ª etapa), 2005 (3ª etapa), 2007 (3ª etapa) y 2008 (4ª etapa). Además, ha sido salida de etapa en 2003 (5ª etapa) y 2006 (2ª etapa).

Esta 36ª edición de la Vuelta a Burgos será retransmitida en directo por Teledeporte, Canal+ Francia y diversas televisiones autonómicas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo