Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2014.

Vuelta a Burgos: Nairo Quintana: "Las ganas de ganar nunca se pierden"


Vuelta a Burgos: Nairo Quintana: "Las ganas de ganar nunca se pierden"

Nairo Quintana (Movistar) regresa a la competición en la Vuelta a Burgos, su primera carrera después de su brillante victoria en el Giro de Italia y su particular test de cara a su gran objetivo de la Vuelta a España.

El ciclista colombiano del Movistar Team ha entrenado a conciencia en su país, "muy serio como siempre", y en la altura boyacense, mientras que seguía el Tour de Francia por televisión. Ahora espera alcanzar el ritmo necesario y conocer sus sensaciones sobre el terreno para afrontar La Vuelta 2014 con el objetivo de la victoria. Y también apunta a Lombardía, como su otro reto de la segunda parte de la temporada.

¿Cuál cree que es su estado de forma después de casi dos meses y medio sin competir? ¿Cuál es su objetivo en la Vuelta a Burgos?

Ahora mismo no tengo una referencia, espero poder estar bien. Hemos venido a la Vuelta a Burgos para saber en qué nivel estamos. Estaría muy parecido al comienzo del Giro. Las ganas de ganar nunca se pierden. La idea es ésa, intentar ganar; traemos un buen equipo pero primero tendremos que mirar el estado físico y, si estoy un poco bajo de ritmo, ayudaré a otro compañero que pueda disputar la carrera.

He entrenado como siempre muy serio y fuerte en Colombia. Pero la carrera te da un punto que no te lo da ningún entrenamiento. Estoy satisfecho. El objetivo principal es La Vuelta y lo importante es que entrené bien. Se trata de coger ritmo y a ver en qué nivel estamos: si hace falta, machacar un poco más, o levantar el pie, que no creo que sea el caso. Son más de dos meses sin competir y significa mucho respecto a otros rivales que han mantenido el nivel y han competido por ejemplo en el Tour.


¿Dónde entrena en Colombia, en su casa o se desplaza a otro lugar?

Siempre estoy en mi casa o en casa de mis padres. En mi casa duermo a 2.800 metros y entreno casi a la misma altitud. Y cuando me quedo con mis padres, a veces me gusta estar en la que era mi habitación, pues allí duermo a 3.100 metros. Sí, se puede decir que siempre estoy en una concentración en altura. Estamos a diez minutos de la ciudad (Tunja), una ciudad nueva en crecimiento, está considerada como la ciudad universitaria de Colombia, y hay gente que tiene mucho valor.

En el Giro, pese a su victoria, las caídas y la enfermedad no le permitieron ofrecer su mejor versión, ¿cree que este año aún no se ha visto al mejor Nairo Quintana?

(Se lo piensa) Posiblemente, sea así. No lo puedo decir al cien por cien porque falta el resto de carreras. Por qué no en La Vuelta podría dar un mejor nivel que en el Giro, aunque ahora mismo no estoy seguro porque no sé cuál es mi estado físico.

Fue segundo en el Tour de Francia 2013 y ganó el Giro de Italia 2014, su exigencia es máxima, ¿cuál es su objetivo en la Vuelta a España?

El objetivo principal es disputar el título. He venido sin competir, sin desgaste, posiblemente me haga falta ritmo, pero, si estoy bien, estaré disputando la carrera.

No le faltarán rivales, Joaquim Rodríguez, Froome, Talansky...

Y como siempre saldrá una sorpresa que dará caña y se mostrará. Purito viene muy fuerte después de un Tour de Francia de entrenamiento que te hace coger un ritmo importante; Talansky no pudo completar el Tour por las caídas; y sobre todo está Froome que vendrá con todo su equipo y tiene el compromiso de hacer esta carrera muy bien.

Después de La Vuelta, ¿cuáles serán sus metas?

Posiblemente disputaré el Mundial. No lo sé fijo aún. Y quisiera hacer una buena Lombardía. Me gusta mucho correr en Italia. Los dos años que he estado siempre he ayudado a los compañeros y pienso que este año quisiera darme la oportunidad. Me ha gustado pese a que los dos que la he corrido ha hecho muy mal tiempo, pero, bueno, soy un poco masoquista y me gusta.

¿Siguió el Tour de Francia desde la televisión?

Sí. Veía algunas etapas en directo y otras en diferido porque coinciden con la hora del entrenamiento. Le jode a uno porque me gusta ver las carreras pero no puedo dejar el entrenamiento a un lado. Incluso cuando pasaba algo importante me enteraba por teléfono cuando me llamaba la familia.

¿Qué le pareció el desarrollo del Tour?

Ha sido un Tour difícil y diferente. Me sorprendieron todas las caídas y la mala suerte de los líderes de los equipos. Pero al final ganó el que tenía que ganar, el más fuerte de la carrera. La verdad es que cuando comenzó tenía muchas ganas de haber estado allí. Después del Giro estaba con ganas, hubiera querido estar, pero tenía el compromiso de La Vuelta. En los próximos años, estaré presente.

El año pasado celebró el segundo puesto en el Tour de Francia por todo lo alto; este año, sin embargo, no tanto su triunfo en el Giro de Italia, ¿por qué?

Sí, se hizo historia y a todo el mundo le encantó la victoria del Giro. Pero por respeto a la selección de fútbol que estaba pasando un buen momento decidimos llegar un poco tranquilos al país. Además, hay que esperar porque el año no ha terminado y se pueden hacer aún cosas buenas.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo