SeaSucker
SeaSucker
Shimano






22 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2014.

Vuelta a Burgos: Juan José Lobato: "Sabía que podía disputar la victoria"


Vuelta a Burgos: Juan José Lobato: "Sabía que podía disputar la victoria"

El gaditano Juan José Lobato (Movistar) se ha mostrado muy satisfecho con su victoria de hoy en el Castillo de Burgos, final de la primera etapa de la ronda burgalesa, y con el consiguiente liderato de la prueba.

El ciclista del equipo Movistar reconoce que jugó con ventaja ya que no entraba en las `quinielas´ a la victoria de hoy. "Es verdad que el final era en subida y que quizás la gente no contaba conmigo, pero yo tenía confianza y sabía que podía disputar la victoria. Había hecho esta etapa dos años con el Andalucía y aunque entonces no estaba a ese nivel, sentía que tal y como estoy de forma, iba a estar ahí".

"Esta mañana ya lo he dicho en la reunión con mis compañeros y al final hemos podido cumplirlo. Habíamos hablado que íbamos a asumir el mando de la carrera para que no se descontrolara el gallinero y sobre todo Erviti y Plaza han estado tirando todo el día y el resto protegiendo a Nairo", añade.

"En la subida final yo he calculado mi distancia y confiaba en que arrancando a 300 metros lo podía mantener hasta la meta. Al final me he relajado cuando he visto que ganaba, pero el objetivo estaba cumplido".

Lobato, que sumó hoy su segunda victoria de la temporada, destaca que lleva "todo el año delante, pero hasta Valonia no llegó el triunfo. Tampoco es que esa victoria me haya cambiado. Yo sigo trabajando igual, pero a veces los éxitos llegan cuando quieren. Espero seguir con esta racha de buenos momentos, porque luego los malos vienen todos juntos. Mañana tengo otra buena oportunidad e intentaremos pelear por ese triunfo. El de hoy quiero dedicárselo a David, un amigo fanático de la bici y que solía visitar mi pueblo y que falleció poco antes de venir hacia aquí".

Foto: Vuelta a Burgos

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo