Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/08/2014.

Chico Pérez recibe el homenaje en `La Perico´ tras narrar 6.493 etapas


Chico Pérez recibe el homenaje en `La Perico´ tras narrar 6.493 etapas

La marcha cicloturista que lleva el nombre del exciclista Pedro Delgado ha rendido un homenaje en su inicio al periodista deportivo Chico Pérez, que ha narrado 6.493 carreras por etapas del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, con 103 ediciones en total.

Poco antes de la salida de esta vigésimo primera marcha cicloturista, con más de dos mil participantes, en presencia del excorredor Julio Jiménez, Chico Pérez ha recibido una obsequio conmemorativo de manos de Perico y de su hermana, Marisa Delgado, concejala del Ayuntamiento de Segovia.

En declaraciones a los periodistas, Chico Pérez ha reconocido su satisfacción por recibir este cariño cuando se cumplen 50 años que debutó en el Tour de Francia, en 1964, el mismo año que comenzó Julio Jiménez, y con una fecha futbolística, el 21 de junio, cuando España ganó su primer Campeonato de Europa frente a la antigua Unión Soviética a Rusia (2-1) con gol de Marcelino.

"El ciclismo no solo ha sido vocación, es una pasión, es mi gran amor", ha dicho Pérez mientras recordaba nombres de profesionales que ha visto, como Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Miguel Indurain, Lance Armstrong, Pedro Delgado, Federico Martín Bahamontes y Julio Jiménez, entre otros.

Tras negar que exista petulancia en sus palabras, Chico Pérez ha explicado que la época que vivió de ciclismo "no se va a repetir, ahora está muy controlado, no hay las escapadas que hacían, por ejemplo, Julio Jiménez o Bahamontes".

Ha añadido que "el ciclismo tiene una ley, leyenda y gesta, ahora hay muy buenos corredores, pero no le llegan a la gente, con los pinganillos (auriculares con los que reciben órdenes de sus directores deportivos) ha desaparecido mucha de la incertidumbre que tenían antes las carreras".

Por su parte, Pedro Delgado se ha mostrado muy contento y orgulloso de haber alcanzado un récord de participantes, al menos en la salida, advirtiendo que en el recorrido de 163 kilómetros, con cuatro puertos, "vendrá la fatiga, pero es una satisfacción y algo hermoso que la gente siga viniendo en masa".

De Chico Pérez, Perico ha indicado que se trata de "uno de los grandes del ciclismo histórico, no hay nadie que tenga más Tour, Vueltas y Giros que él, una auténtica biblia del ciclismo, muchos nos aficionamos por sus crónicas antes de la llegada de la televisión".

Cartel de la marcha

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo