Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 16/08/2014.

La carretera M-501 luce ya su nueva señalización pro ciclistas


La carretera M-501 luce ya su nueva señalización pro ciclistas

Tras 7 años de negociaciones con la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Carreteras ha eliminado las señales de prohibido circular ciclistas sustituyéndolas por señales de precaución y de advertencia a los conductores sobre la presencia de ciclistas en el tramo de la M-501 comprendido entre Villaviciosa de Odón y Brunete. Este tramo estaba anteriormente prohibido para los ciclistas a pesar de ser la única ruta posible y por ello era igualmente frecuentado por multitud de personas en bicicleta.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Federación Madrileña de Ciclismo, la Asociación de Ciclistas Profesionales y otras personas como el abogado Alfonso Triviño y los ex-ciclistas Eduardo Chozas y `Lute´ Anguita se ha logrado algo que se considera muy positivo y que era muy demandado por nuestro colectivo.

Este compromiso se logró finalmente hace unos meses en una reunión mantenida con el Presidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio González y el Consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda D. Pablo Cavero, y de él también salieron algunos compromisos por parte de los representantes de los ciclistas:

- Circular en fila de uno en el tramo del puente sobre el Río Guadarrama debido a que el arcén es estrecho.

- Utilizar la vía de servicio en todos los tramos posibles, de hecho, hay señales específicas para ambas situaciones.

"Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos solicitar a todos los usuarios de esta vía que por su propio interés y el interés de todo nuestro colectivo cumplan con dichos compromisos", nos comentan.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo