Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 16/08/2014.

La Marcha Internacional Pedro Delgado reúne a cerca de 2.000 ciclistas


La Marcha Internacional Pedro Delgado reúne a cerca de 2.000 ciclistas

El exciclista Pedro Delgado ha reunido a 1.973 ciclistas a los pies que Acueducto romano en el inicio de la tradicional Marcha Cicloturista Internacional que lleva el nombre del campeón segoviano desde que celebró su primera edición.

A las ocho de la mañana, los participantes han rendido homenaje al periodista especializado en ciclismo Francisco "Chico" Pérez, al que ha acompañado el propio Pedro Delgado, junto a otros ciclistas profesionales ya retirados como Eleuterio Anguita, Javier Murguialday o Joaquín Migueláñez, entre otros.

La prueba continúa con su vocación internacional, y en esta ocasión han sido nueve los países representados en la marcha, que durante los 11 primeros kilómetros ha transcurrido de forma neutralizada.

El recorrido total de 163 kilómetros por las provincias de Segovia y Madrid ha llevado a los participantes a ascender los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría, en un trazado selectivo.

La marcha ha transcurrido sin incidentes de mención hasta que, en el descenso del puerto de La Morcuera, uno de los participantes ha sufrido una caída que ha obligado a su evacuación en helicóptero a un hospital de Madrid al haber sufrido un fuerte golpe en la cara.

El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido el leonés afincado en Vitoria, Carlos Pacios, que ha completado el recorrido en 4 horas y 26 minutos. Pedro Delgado ha llegado en el puesto 78, a 17 minutos del primero.

La primera fémina en terminar la prueba ha sido la francesa afincada en Madrid, Muriel Bouhet (Extremadura-GR100), que ha marcado un tiempo de 4 horas y 58 minutos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo