Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/08/2014.

Tour del Porvenir: Marc Soler: "Llego en un buen momento"


Tour del Porvenir: Marc Soler: "Llego en un buen momento"

Tras seis victorias en una espectacular temporada que le llevará al profesionalismo en 2015 con Movistar Team, Marc Soler viajará el jueves hacia tierras francesas para disputar desde el sábado el Tour del Porvenir, que por segundo año consecutivo contará con un ciclista del equipo Lizarte entre los convocados por la selección española sub-23 después de la participación de Antonio Pedrero en 2013.

Soler se muestra ilusionado ante su concurso en la ronda francesa. "Después de Zamora estuve entrenando en Andorra con mi compañero Arnau. Desde entonces, en cada carrera he ido mejorando y he acabado de coger el `punto´ que da la competición, así que pienso que llego en un buen momento al Porvenir. Ayer en Llodio me vi muy bien, primero estuve atento a los cortes y luego eché una mano a Egoitz Fernández en la preparación del sprint".

El de Lizarte cuenta con experiencia previa en Europa. "En las tres clásicas que corrí en abril comprobé el nivel que hay en el llano, que es altísimo, pero la lástima es que no hubiera ninguna subida importante para verlo en la escalada. Aún así, creo que se irá muy rápido también, por lo que voy con cautela".

El recorrido de la 51ª edición de la carrera ahonda en la filosofía de los últimos años. "Hay un prólogo, tres etapas llanas y cuatro de montaña. Las de montaña son muy cortas, como las que corremos en el Torneo Lehendakari, así que estoy acostumbrado, y los puertos largos de ir a ritmo también me gustan. No he hablado con Momparler -el seleccionador- de cuál va a ser mi papel, pero me adaptaré a lo que espere de mí".

Confirmado su salto al WorldTour la próxima campaña, el catalán tiene en mente despedirse de amateurs con un buen final de temporada. "Todavía queda algo más de un mes de carreras en las que hacerlo bien y estoy con ganas. ¿Ir al Mundial? Es algo en lo que no pienso ahora mismo, estoy centrado en dar el máximo en el Porvenir y después en competir de nuevo con el equipo. Ya se verá".

Foto: Lizarte

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo