Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/08/2014.

Carlos Barbero: "Voy a seguir entrenando aunque no tenga competiciones"


Carlos Barbero: "Voy a seguir entrenando aunque no tenga competiciones"

Las cámaras de la Vuelta a Burgos se centraron este fin de semana en la gran rivalidad final por la disputa del primer puesto entre Dani Moreno (Katusha) y Nairo Quintana (Movistar). Sin embargo, tras la disputa de la última etapa, mientras Nairo y Dani compartían podio, Carlos Barbero debía decir prematuramente adiós a la temporada. Lo hacía también subido en él, un rato después, al ser premiado como mejor burgalés de la prueba. Le acompañaba un ramo de flores, una pequeña mueca de agradecimiento y una doble escolta: la de su familia y aficionados delante, la portada de la Catedral detrás. Todo ello en casa, en su ciudad.

Su equipo, la Fundación Euskadi, echaba el cierre definitivo en ese mismo momento afectado por la gran enfermedad del ciclismo: la falta de presupuesto. Así, días después, Barbero analiza un año que, aunque acaba demasiado pronto, ha sido positivo para él.

"El acabar en casa te da ese sentimiento extra de pena porque sabes que no vas a ponerte más ese maillot en competición. Pero he disfrutado mucho de la vuelta de mi casa. Todos los días había muchísima gente animándome. Ha sido bonito", explica con un punto de añoranza.

Carlos no duda, le hubiese gustado un mejor final, una victoria parcial con la que poder honrar al equipo. "Las 3 llegadas que me podían venir bien eran un objetivo en si, pero quizás la que más me gustaba era la cuarta con final en Villarcayo. Después de ir a reconocer la etapa una semana antes sentía que me gustaba mucho, aunque al final me tuve que conformar con la cuarta posición", lamenta.

Sin embargo, sus cabeceos eran alterados por un prudente optimismo, el que siempre le ha hecho soñar en voz baja. "El resultado global pienso que podía haber sido mejor pero intentaremos superarlo el año que viene si tengo la oportunidad de estar en esta vuelta", asevera.

El sprinter burgalés sabe sacar unas conclusiones merecidas a pesar del freno de mano obligado que ha debido poner este año a su bicicleta. Aunque no cite sus puestos de honor, ni su victoria en la general de Alentejo o el triunfo parcial en Getxo, acaba contento. "Creo que la temporada ha sido bastante buena, siempre se puede mejorar pero también hay que saber valorar lo conseguido y pienso que ha sido una campaña en la que he mostrado regularidad de marzo a agosto, estoy satisfecho", razona. Para llegar a ello, es sabedor de la ayuda recibida. "El equipo ha estado muy bien durante todo el año mostrando sobre todo esa combatividad que nos caracteriza", añade con determinación.

Ahora, como buen castellano, no se queja, sólo asume y obra en consecuencia. "Está claro que es muy pronto para acabar la temporada por lo que voy a seguir entrenando aunque no tenga competiciones", señala mientras se adelanta a la pregunta que todo el mundo se hace: su continuidad en el ciclismo. El exigente corredor burgalés sonríe tímidamente, aunque le cueste. "Veremos a ver como se presenta el futuro y estamos trabajando para encontrar una buena solución", finaliza. Sabrá ser encontrado, seguro.

Rafa Simón
Foto: Fundación Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo