Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/08/2014.

Beñat Intxausti, una de las grandes ausencias de La Vuelta 2014


Beñat Intxausti, una de las grandes ausencias de La Vuelta 2014

Una de las grandes ausencias de la 69 Vuelta a España, que comienza el próximo sábado en Jerez de la Frontera, es la del vasco Beñat Intxausti. Pero la del corredor de Movistar Team no es una baja forzada o inesperada. "Por primera vez en varios años decidimos que este año haría solo una carrera, el Tour de Francia", comenta. Y aunque de la carrera gala no quedó muy satisfecho, "pienso que está siendo una buena temporada para mí y para Movistar y que espero que en lo que queda de año se pueda convertir en una gran temporada".

Y es que el 2013, con la victoria de etapa y el ‘top ten’ en el Giro de Italia, vistiendo, además, la ‘maglia rosa’, y el triunfo en el Tour de Pekín, quedó bastante vistoso. "Este año, la primera parte de la temporada me tocó estar con los líderes, con Nairo en Tirreno-Adriático o con Alejandro en País Vasco y creo que hice un buen papel. Luego me llegó la oportunidad en Romandía y creo que la aproveché, ya que terminé quinto, consiguiendo unos puntos muy interesantes para Movistar, ya que, aparte de las ‘grandes’, uno de los objetivos del equipo es la clasificación del UCI World Tour".

La segunda fase fue la preparación para el Tour. "La caída en el Dauphiné me trastocó los planes. Pero peor aún fue el resfriado en el Tour. Estuve cuatro días con fiebre, tomando antibióticos y al final me quedé bastante tocado. Aun así pude ayudar al equipo, pero con la lástima de no haber podido terminar con Alejandro en el podio".

La carrera gala se ha convertido en una espina para Intxausti. "Llegaba al Tour con un cierto respeto, por lo que me pasó la última vez que corrí. Y desgraciadamente no pude hacer el Tour que tenía en la cabeza y en las piernas".

Eso sí, el vasco finalizó bastante fuerte tanto que "convencí al equipo para que me dejasen correr Polonia en vez de Burgos como estaba previsto. Fue una pena porque terminé dos etapas segundo tras Majka y tercero en la general". En cualquier caso, una prueba más de la clase de Intxausti, tercer Movistar en la general del World Tour, muy cerca de los treinta mejores.

El inminente inicio de la ronda española es cuestión obligada. "Me da pena no estar en la salida ya que llevaba varios años corriéndola. Y además este año en que hay una participación de lujo. Pienso que tanto Nairo como Alejandro pueden estar luchando por la victoria y creo que uno de los dos puede estar en el podio, ojalá en lo más alto. Pero hay otras carreras en el calendario y a ellas tengo que acudir como uno de los líderes. Por ejemplo en las clásicas de Canadá, que será mi próximo objetivo".

El año terminará nuevamente en Pekín donde defiende su victoria de 2013. "Espero poder despedir el año con un buen sabor de boca. La temporada está siendo diferente, pero no considero que haya sido un paso atrás. Muy al contrario. En un equipo que tiene al mejor y al tercer corredor del mundo hay que trabajar, pero al mismo tiempo pienso que he sabido aprovechar las oportunidades que me han llegado. Espero que con un poco de suerte en lo que queda de año se pueda convertir en una gran temporada".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo