Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/08/2014.

Vuelta a España: Carlos Verona: "Apoyaré a Rigoberto Urán al máximo"


Vuelta a España: Carlos Verona: "Apoyaré a Rigoberto Urán al máximo"

Estará en la Vuelta. Lo supo hace dos semanas, aunque desde junio reconoce que tenía muchas opciones de disputarla. A sus 21 años, Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step) hará posible su sueño de disputar una grande. Su historia, la de la preparación de este gran objetivo, la dibuja fugaz a través de un pequeño vídeo en el que muestra como ha trabajado en la sombra para afrontar 21 días de esfuerzo al más alto nivel.

Su gran desafío viene precedido por un importante test, el realizado la semana pasada en Francia, en el Tour de l´Ain. "Fue una gran carrera para dejar el cuerpo a punto para La Vuelta. En las dos primeras etapas trabajé en cabeza de pelotón en busca de un sprint masivo para Meersman, de las cuales ganó la segunda, mientras que el último día tuve libertad para jugar mis bazas y busqué la fuga. Estuve todo el día escapado y al final fui tercero. Ganó mi compañero Alaphilippe por delante de Daniel Martin (Garmin-Sharp), así que sin problema porque la victoria quedó en casa del Omega Pharma. El balance no puede ser otro que positivo", recordaba.

Un mes antes, tras sólo competir en la Clásica de San Sebastián, sus ideas estaban claras. "Estuve más de tres semanas de concentración en altura en el Puerto de Navacerrada. Había entrenado bien, pecando siempre de entrenar menos que de más y siempre con el objetivo de La Vuelta en mente", explicaba.

Por eso se le ocurrió hacer un vídeo. "Creo que es bonito e importante que los seguidores del ciclismo puedan ver como es el día a día de un ciclista profesional en su camino a un objetivo. Detrás de la Vuelta a España hay muchas pedaladas, muchas historias personales y me apetecía compartir la mía con los fans de nuestro deporte a los que tanto les debemos, si no fuera por ellos y nuestros sponsors, no podríamos hacer del deporte nuestra forma de vida, y para mí este es un gesto con el que agradecer a los sponsors, los medios de comunicación y a los amantes del ciclismo todo su apoyo", resumía.

Ahora, ya sólo le queda lo más `difícil´, superar el hormigueo del estómago que le recuerda la cuenta atrás y disfrutar de su primera grande. "Acudo con buenas sensaciones, pero sobre todo con muchas ganas de aprovechar y disfrutar esta oportunidad. He preparado la ronda española lo mejor que he sabido y podido", comentaba con su habitual humildad, recordando que no se esconderá a la hora de echar una mano donde le pidan. "Apoyaré a Rigoberto Urán al máximo. Tendrá todo el apoyo del equipo para buscar una buena clasificación general. Ha demostrado que es un corredor sólido en las grandes vueltas y será un placer apoyarlo en esta nueva aventura. Si la suerte respeta, estoy convencido de que hará un gran papel", finalizaba.


Carlos Verona entrena para La Vuelta 2014

Rafa Simón
Foto: Omega Pharma-Quick Step

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo