Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2014.

Vuelta a España: Froome dispuesto a salvar el curso en La Vuelta


Vuelta a España: Froome dispuesto a salvar el curso en La Vuelta

El británico Chris Froome (Sky) llegará a La Vuelta, que comienza el sábado en Jerez de la Frontera, con la condición de favorito número uno y dispuesto a salvar un curso que se le torció con la retirada en la quinta etapa del Tour de Francia, por lo que no pudo luchar por renovar el trono que ahora disfruta el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Froome volverá a La Vuelta tras su presentación en sociedad de 2011, cuando acabó segundo a pesar de que se tuvo que sacrificar por su compañero Bradley Wiggins.

El ciclista de origen keniano acude a La Vuelta en otras circunstancias, nada menos que a salvar lo que sería un rotundo suspenso, tanto de él como de su equipo, de ahí que Dave Brailsford, patrón del equipo, haya confeccionado una formación de garantías para luchar por la victoria.

Froome se lanzará al desafío rodeado por sus compatriotas Rowe y Kennaugh, con hombres de confianza en la montaña como Deignan, Cataldo y Mikel Nieve. No en vano, una de las etapas más importantes terminará en San Miguel de Aralar. Knees, Kiryienka y Siutsou completarán la labor con su experiencia. Ni más ni menos que les contemplan 36 grandes entre los tres.

"Éste es exactamente el equipo que necesito para afrontar el desafío", dice Froome.

Por delante tendrá 21 etapas, incluidos 8 finales en alto, pero sus jornadas marcadas están relacionadas con el reloj, especialmente la inicial por equipos en Jerez, de 12,8 kilómetros, y la individual con final en Borja (Aragón), de 34,5.

"Siempre he disfrutado en La Vuelta, es una carrera difícil, pero es una gran oportunidad para todo el equipo. Sé que el nivel de la carrera será increíblemente alto este año, pero tenemos una alineación fuerte y esperamos ser lo más competitivo posible", asegura.

El líder del Sky ya avisa de que tanto él como su equipo lo van a "dar todo" para lograr el objetivo. Recuperado de sus fracturas en ambas muñecas durante el Tour, se presenta además con la moral al alza.

"La rehabilitación ha sido perfecta y he entrenado duro", señala, pero advierte también que "hacer una gran Vuelta no sólo me vendrá bien ahora, sino también para preparar el año que viene".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo