Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2014.

Vuelta a España: Guillén: "La Vuelta ha acentuado sus señas de identidad"


Vuelta a España: Guillén: "La Vuelta ha acentuado sus señas de identidad"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se siente ilusionado con la 69 edición que comienza el sábado en Jerez, con la "mejor participación de siempre" y un recorrido que marca las señas de identidad con sus "trampas y finales en alto", una personalidad que se ha acentuado a pesar de que la empresa francesa del Tour, ASO, aporta la mayoría de capital.

"La participación es la mejor de siempre y la mejor del año en las tres grandes, con los mejores, que además vienen a darlo todo", celebra Guillén.

Además de la presencia prevista de antemano de los Froome, Quintana, Purito Rodríguez y Valverde, la inclusión de última hora de Alberto Contador representa otro reclamo para La Vuelta, que también será la antesala del Mundial de Ponferrada.

"Es una alegría que venga Contador porque después de la lesión en el Tour parecía imposible verle en la salida, pero si alguien es capaz de superar esas situaciones es él. Reconozco el mérito que tiene. Es cierto que viene en condiciones diferentes a sus rivales, pero es un ciclista que lleva en su ADN de corredor la mentalidad atacante y competitiva. En la tercera semana estará mejor y dará espectáculo seguro. Su presencia nos da alegría", señala.

Con la idea de garantizar el interés de cada etapa hasta el último día, Guillén mantiene la apuesta por los finales con repechos o en alto, donde siempre aparecen los favoritos de la general. Ésa es la personalidad de la Vuelta a España.

"El recorrido nos permite facilitar el mejor espectáculo. Seguimos fieles a los principios de potenciar los finales en alto, con etapas de menos kilómetros en relación a Tour y Giro. De todas las formas el recorrido no es ningún dogma, y si hay que hacer ajustes, se harán", explica.

Aunque ASO, empresa que organiza el Tour de Francia, es también dueño de La Vuelta, la mayoría de capital francés en Unipublic no ha influido a la hora de mantener la personalidad de la ronda española.

"La presencia mayoritaria de ASO en La Vuelta no condiciona la participación ni el recorrido. Desde 2010 seguimos con nuestra seña de identidad. Al contrario, desde que está ASO nuestra personalidad se ha acentuado, una seña española, que va con el país, que se identifica con `La Roja´. Que tengamos capital francés no afecta, el propietario entiende La Vuelta con esta personalidad.

En un recorrido que incluye etapas clásicas, como la subida a Lagos de Covadonga, los finales inéditos aportan una alta dosis de ilusión en la organización.

"Aparte de las etapas clásicas en Lagos de Covadonga o Ancares, tengo ganas de ver la subida a La Camperona, que es una cuesta muy dura, como el Cuitu o la Bola del Mundo, pero que no está pegada a un puerto. También me interesa ver cómo funciona la subida a San Miguel de Aralar y Monte Castrove, con un doble paso. Tampoco le quito el ojo a las etapas de Arcos de la Frontera, Córdoba y Cabárceno", asegura Guillén.

Además, La Vuelta tendrá, según Guillén, ese plus de interés que representa el duelo entre el corredor extranjero y el español.

"Hay tres favoritos a priori que son Froome, Quintana y Purito Rodríguez. Tenemos la dualidad de un extranjero y un español, y eso es muy importante, un duelo que podría centrarse también en una lucha por equipos entre el Movistar y el Sky".

"Me conformo con tener el espectáculo de años anteriores y espero que la general no se defina hasta el último día, en la contrarreloj de Santiago". Éste es el sueño de Guillén para la presente edición.

También explicó el responsable de La Vuelta el hecho de que sea Santiago de Compostela la ciudad que albergue la última etapa, y no Madrid, como es habitual.

"Que La Vuelta termine este año en Santiago es una excepción. Pedimos permiso a Madrid, que entendió el proyecto para la conmemoración del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. Volveremos a Madrid. Por este año se ha cambiado una gran ciudad por otra gran ciudad", concluyó Guillén.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo