Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2014 - 17:12.

El TAS mantiene la sanción a Kreuziger por anomalías en su pasaporte biológico


El TAS mantiene la sanción a Kreuziger por anomalías en su pasaporte biológico

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado este miércoles de que ha rechazado la apelación del ciclista checo Roman Kreuziger contra la decisión tomada por la comisión antidopaje de la Unión Internacional de Ciclismo de suspenderlo provisionalmente por un posible caso de dopaje.

El ciclista apeló la decisión con la intención de participar en la Vuelta a España, que comienza el viernes, y en los Mundiales de Ponferrada.

Kreuziger, del Tinkoff-Saxo, está siendo investigado por la UCI al detectar anomalías en su pasaporte biológico en las temporadas 2011 y 2012.

El equipo de Kreuziger, quinto en el Tour de Francia de 2013, recibió una nota de la UCI en la que hace constar que existen irregularidades en los controles sanguíneos del mes de marzo al de agosto de la temporada 2011 y en el mes de abril del 2012.

Tras conocer este fallo, la UCI ha hecho público un comunicado en el que se congratula por la decisión tomada y recuerda que la suspensión es provisional.

Asimismo, asegura que esta decisión es "un reconocimiento a la fiabilidad del pasaporte biológico y a las medidas adoptadas hasta la fecha por la UCI en este caso".

La UCI enfatiza que la suspensión es sólo provisional y que habrá una vista para determinar si Kreuziger ha cometido o no una infracción de las reglas antidopaje.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo