Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/08/2014.

Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "La he preparado a conciencia"


Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "La he preparado a conciencia"

Se avecina una Vuelta a España espectacular, con la mejor participación de los últimos años y un montón de estrellas que vienen a la ronda española no sólo a participar, sino con intención de asaltar la general. Una Vuelta, además, que tendrá su primera semana íntegra en tierras andaluzas. No podía faltar en ella Luis Ángel Maté (Cofidis), muy ilusionado con la tercera `grande´ del calendario.

"Me encanta esta Vuelta y espero seguir en ella mi progresión de toda la temporada. La línea de trabajo y resultados son muy buenos porque en todas las carreras he estado delante. Aquí quiero volver a demostrar que este año no es casualidad, porque es La Vuelta, por todo lo que significa, por el cartel de figuras que presenta este año y porque la he preparado a conciencia", argumenta el `Lince Andaluz´.

Tras completar su tercer y mejor Tour de Francia -acabó 31º en la general y fue el cuarto mejor español-, ahora encadena otro doblete de grandes vueltas consecutivo, algo que lleva haciendo sin parar desde 2012. Llega, eso sí, fresco tras no haber competido nada desde la `Grande Boucle´. "En Marbella, el verano significa tráfico. Así que me fui de nuevo a Sierra Nevada a entrenar en altura. He trabajado muy bien y espero refrendarlo en competición".

Admite que, para el equipo Cofidis, la prioridad es buscar etapas, aunque llevan a Dani Navarro como primer espada en pos de una buena clasificación general. "Tenemos un equipo fuerte para dar mucha guerra en la montaña. Yo todavía no sé lo que me tocará hacer, la carretera lo dirá. Pero está claro que como líder tenemos a Dani y que el objetivo prioritario es llevarnos etapas", explica Luis que, además, se siente encantado de que haya una primera semana andaluza.

"Es una oportunidad", arguye. "Podemos enseñar Andalucía primero, y España entera después, en uno de los mejores escaparates posibles. Me gustaría que se nos hubiera quedado el ejemplo de los ingleses en el pasado Tour, que fue tremendo y se vio en todo el Mundo. Ahora nos toca a nosotros y a nuestra afición responder en las cunetas".

Además, no puede esconder cierto sentimiento de orgullo por comenzar en su tierra. "Soy andaluz, conozco el terreno, tengo familia en Cádiz y mi primer equipo fue de San Fernando. Me motiva muchísimo esa primera semana en casa. La jornada de Cumbres Verdes es dura no sólo por el puerto final, que es corto y explosivo, sino por el terreno anterior. Desde Zafarraya no hay un metro llano y es una zona de mucho viento, con carreteras estrechas y un montón de pasos complicados. Como algún equipo quiera hacer daño...", explica el marbellí.

Dejando atrás las tierras del sur, Maté se fija en la jornada de La Farrapona como etapa reina de la carrera, aunque también presta atención al final inédito de La Camperona. "La etapa de Asturias es, para mí, la jornada más dura. Cordal, San Lorenzo, Cobertoria y final en alto. Va a ser un etapón que no desentonaría en absoluto en el Tour. Y La Camperona, por lo que me han dicho, también es realmente dura, y el puerto anterior puede hacer daño si se hace fuerte. Castigará mucho". Dos jornadas que serán clave para el devenir de la carrera y dilucidar quién llega de rojo a Santiago de Compostela.

Junto a Dani Navarro, Jerome Coppel, Romain Hardy, Yoann Bagot, Gert Joeaar, Romain Zingle, Cristophe Le Mével y Guillaume Levarlet, el `Lince Andaluz´ ya cuenta en Jerez de la Frontera las horas para comenzar su cuarta Vuelta a España. Ilusión y ganas de ser protagonista no le van a faltar.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo