Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/08/2014.

Vuelta a España: Valverde: "Solo pienso en intentar ganar La Vuelta"


Vuelta a España: Valverde: "Solo pienso en intentar ganar La Vuelta"

El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde ha asegurado que solo piensa en intentar ganar La Vuelta, a la que acude con motivación y tras unas semanas de descanso que le han ayudado a recuperar fuerzas para pelear contra Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Chris Froome (Sky) o su compañero de equipo, Nairo Quintana, entre otros.

"De inicio sólo pienso en intentar ganar La Vuelta. La participación es excelente. Purito viene muy bien tras la preparación del Tour, Nairo lo mismo; Froome y Alberto vienen con la rabia de sus caídas en el Tour. La Vuelta es donde más a gusto me siento y más disfruto de la bicicleta", dijo Valverde en declaraciones a su equipo.

En este sentido, el ciclista del Movistar Team mostró cómo llega a La Vuelta. "Afronto la carrera con toda la motivación y sobre todo con un gran equipo alrededor. Tenemos también a Nairo y vamos a luchar para que la victoria se quede en Movistar Team. Ése es el objetivo con el que salimos. Si luego puedo conseguir algún triunfo de etapa, mucho mejor; pero lo prioritario es la victoria final", confesó.

Valverde, que no ha disputado ninguna carrera tras el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián, llega a La Vuelta descansado. "Creo que me he recuperado bien porque he tenido tres semanas. Hasta que no esté en competición no sé cuál será mi nivel y la carrera dictará quién será el líder", dijo.

Sobre las opciones de Quinta, considera que el colombiano llega en mejor momento. "Yo parto con las máximas expectativas aunque está claro que Nairo es el que viene con más garantías porque ha podido preparar mejor la carrera", señaló.

Además, aseguró que "no tendría problemas" en ayudar a su compañero de equipo a lograr el triunfo final si lo necesitara. "El año pasado tras la desgracia de la avería ya me centré en ayudarle y si tengo que hacerlo no me resultará difícil. Llevo once años manteniendo la presión de liderar un equipo y no tenerla también me gusta. Nos vamos a entender", indicó.

En lo que se refiere al recorrido de la Vuelta a España, cree que será emocionante para todos los amantes del ciclismo. "Han optado por la espectacularidad para el espectador y por la emoción y eso siempre es bueno para el ciclismo. Sobre todo la última semana va a ser muy dura y cualquier día ahí puede resultar decisivo, pero no te puedes guardar para entonces porque desde el principio hay etapas importantes", destacó.

Por último, restó importancia a sus opciones de victoria en el Mundial. "Ahora no pienso en el Mundial porque depende de cómo vaya La Vuelta, si al final estoy disputando el triunfo; si estoy ayudando a Nairo, si estoy para las etapas. Lo mismo que acabar como número uno del Mundo. Son cosas que tienes en la cabeza", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo