Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/08/2014 - 22:08.

Vuelta a España: Los sprinters, a sobrevivir entre montañas


Vuelta a España: Los sprinters, a sobrevivir entre montañas

En una Vuelta marcada por la montaña, los sprinters entrarán en escena en la segunda etapa con final en San Fernando, en esta ocasión con ausencia de los grandes especialistas, como el británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) y los alemanes Marcel Kittel (Giant-Shimano) y Andre Greipel (Lotto-Belisol).

La Vuelta 2014 no será generosa con los sprinters, que apenas tendrán cuatro etapas para lucirse. Si las principales figuras del ciclismo se han dado cita en la ronda española a excepción del italiano Vincenzo Nibali (Astana), en las llegadas masivas se echará en falta a los mejores.

Sin los citados, el francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) van a ser las referencias, aunque van a tener oposición en rivales como el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge), el italiano Daniele Bennati (Tinkoff-Saxo) o el alemán Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka).

También estará dispuesto a reventar los pronósticos el italiano Andrea Guardini, un ciclista del Astana que ha convencido a su director, Alexander Vinoukourov con sus victorias en Dinamarca y Bélgica.

Entre todos ellos el duelo puede estar entre Sagan y Degenkolb, con el permiso de Bouhanni, aunque los dos primeros no son solo sprinters puros, sino que tienen dotes de clasicómanos que bien podrían utilizar para llegadas con dificultades no demasiado exigentes cerca de meta, abundantes en esta edición.

No obstante, al igual que Sagan y Degenkolb se destaparon en La Vuelta de 2011 y 2012, otros nuevos valores pueden asomar en la alta sociedad del ciclismo. Se espera con interés lo que puedan hacer corredores como el holandés Moreno Hofland (Belkin), el belga Jens Debusschere (Lotto-Belisol) o los italianos Fabio Felline (Trek Factory Racing) y Matteo Pelucchi (IAM Cycling).

También quedará pendiente de comprobar si el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), vencedor de cuatro París-Roubaix y tres Tour de Flandes, puede hacer valer su velocidad de antaño, si bien su objetivo principal es ponerse a punto para el Mundial que tendrá lugar en Ponferrada (León) a finales de septiembre.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo