SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/08/2014.

Vuelta a España: La Vuelta a España, por tierra, mar y aire


Vuelta a España: La Vuelta a España, por tierra, mar y aire

La Vuelta ha tirado de originalidad en los últimos años, una contrarreloj nocturna en Sevilla, una salida desde el circuito del Jarama, una llegada a la plaza de toros de Pamplona, el inicio desde una batea en Galicia y mañana, otra vuelta de tuerca, la tercera etapa partirá de un portaaviones de la Armada en Cádiz.

La jornada entre la denominada `tacita de plata´ (por la forma de su bahía) y el pintoresco, monumental y artístico Arcos de la Frontera, se iniciará este lunes desde el portaaviones Juan Carlos I, un hecho sin precedentes en una carrera ciclista.

En el buque tendrá lugar el punto de encuentro y todos los actos propios de una salida de etapa. Los corredores rodarán sobre la lanzadera en que despegan los aviones y, a través de una plataforma, bajarán a tierra firme.

Con esta iniciativa, la Vuelta a España busca seguir llamando la atención. Una muestra más de que la ronda española continúa decididamente por las sendas de la innovación, de la originalidad y de la audacia.

El buque anfibio portaaviones Juan Carlos I es el mayor barco de guerra de la Armada Española. Hizo escala ayer en el Puerto de Cádiz y pudo ser visitado en una jornada de puertas abiertas.

El portaaviones lleva a bordo una pequeña representación de vehículos del Tercio de Armada, así como una Unidad Aérea embarcada compuesta por aviones Harrier AV-8 plus, y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada además de 380 personas.

Este lunes la Armada tiene previsto realizar una exhibición aérea previa al inicio de la etapa. El buque LHD (Landing Helicopter Dock, según denominación de la OTAN) zarpará, tras su protagonismo en La Vuelta, hacia la Base Naval de Rota.

El pistoletazo de salida a esta "revolución" de innovaciones comenzó en el año 2002 con la llegada de la ronda española al estadio Santiago Bernabéu.

Diez años después, ver a ciclistas hacer su trabajo por el recorrido de los encierros taurinos más conocidos del Mundo, los Sanfermines de Pamplona, y acabar en un ruedo fue algo insólito. También lo fue verles salir el año pasado desde una batea mejillonera en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Los organizadores no han dejado de cavilar en los últimos años. Así, han diseñado una contrarreloj bajo la luna en Sevilla (en el año 2010). Además, la etapa 21 en la edición de 2011 fue Circuito del Jarama-Madrid y, por último, la meta de la octava etapa del año 2012 fue sobre el asfalto del circuito aragonés de Motorland, en Alcañiz.

Por otra parte, La Vuelta ha adelantado las fechas con el objetivo de atraer la atención de los veraneantes, aunque el inicio de esta edición vuelve a convivir con el arranque de la Liga de fútbol y eso resta lustre y "focos" a una prueba con la mejor participación de la historia.

Sin embargo, en la búsqueda de imágenes insólitas y que rompan con todos los moldes del ciclismo La Vuelta está intentando captar el interés mediático. Y lo está consiguiendo. No obstante las ideas se van agotando, una salida en aeronave parece "contraindicada" e inviable.

José Anselmo Moerno

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo